Fernando Ónega
Opinión

Mayores fuera, que molestamos

Fernando Ónega
Edadismo
Onega Fogonazos

 

El más escandaloso ejemplo de edadismo se acaba de ver en el Club de Campo Villa de Madrid, un pequeño paraíso para practicar algunos deportes, sobre todo el golf. Su socio mayoritario es el Ayuntamiento de la capital, pero no se nota: la inquietud social y la preocupación por los mayores del alcalde Almeida han sido burladas por los gestores de ese club. Los hechos lo demuestran: un socio mayor de 65 años pagaba de cuota hasta ahora 495 euros. A partir del año que viene, según el diario El País, tendrá que pagar 1.800 euros, es decir, una subida de casi el 300 por ciento. Y solo los mayores de 65 años. Empecé hablando de edadismo y rectifico: esto una marginación injusta, intolerable e inconstitucional. ¿Será que tienen más tiempo libre y ocupan más las instalaciones? ¿Será que los quieren echar, porque hay una lista de espera de 4.000 personas, posiblemente jóvenes? ¿Será porque quieren rejuvenecer el Club? Quizá sea todo a un tiempo, pero de la suma resulta odio, vulgar y repugnante odio a los jubilados. Para el Club de Campo Villa de Madrid, el mayor de 65 años es una especie a extinguir. 

 

4
ANTONIO Hace 30 días
SEÑOR ONEGA, VOY A INFORMARME EXACTAMENTE DE LA NOTICIA QUE DA USTED DE LA SUBIDA DE 450 € MES A 1800 € MES POR PRACTICAR EL GOLF EN MADRID EN PISTAS MUCIPALES ,Y SOLO PARA PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS...HUELO UN CIERTO TUFILLO QUE NO ME GUSTA NADA...CUANDO ME INFORME LE COMENTARE..
Encar Hace 30 días
Excelente reflexión. Eso sí los conejillos de indias para la eficacia de las vacunas, seremos los mayores de 65 años. Enhorabena pir su periodico y equipo.
Paulino González Fernández Hace 30 días
Pero a pesar de esas humillaciones y de que te piden,hasta invertir en ROBOT, luego quieren la vez que sigas trabajando hasta los 75 años para así poder cobrfar una ......e pensión.
Paulino González Fernández Hace 30 días
FERNANDO ONEGA, y se cae Vd del GUINDO ahora?. Viene la prensa hablando de esas humillaciones a diario, con otros ejemplos y consideaciones pero es diario. Solo tiene que ver que un trabajador con 50 años le dicen que le despiden y entra en PANICO.