Fernando Ónega
Opinión

Pequeñas diferencias

Fernando Ónega
Pequeñas diferencias entre PSOE y Podemos
Onega Fogonazos

 

Este diario es apolítico, pero eso no quiere decir que no se interesa por la política. Y además, no sé si es política esta selección de noticias publicadas: Pedro Sánchez y Pablo Iglesias están enfrentados por la monarquía. Podemos culpa a la vicepresidenta Ribera de torpedear la prohibición de cortes de suministros a los más necesitados. José Luis Escrivá propone aumentar el periodo de cómputo para pensiones y los ministros de Podemos se oponen. Yolanda Díaz se impone a Nadia Calviño y se subirá el salario mínimo, aunque no haya acuerdo social. Carmen Calvo está en conflicto con Irene Montero por sus proyectos de ley de libertad sexual. Pablo Iglesias promovió una alianza con Esquerra y Bildu para impedir los desahucios en la Ley de Presupuestos que había redactado el gobierno al que pertenece. Pedro Sánchez quiere negociar con el PP la renovación del Consejo del Poder Judicial, pero Pablo Iglesias se lo impide. El mismo Pedro Sánchez quería a Ciudadanos en los Presupuestos, pero Iglesias hizo lo imposible para expulsar a Inés Arrimadas del consenso. Y lo último: Carmen Calvo defiende los toros y desde Podemos le dicen que, si viviera Pablo Iglesias Pose, el fundador del PSOE, la echaría del partido. No se lo van a creer, pero conozco comunidades de vecinos que se llevan mejor.

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor