Anatolio Díez
Opinión

Viajes del Imserso 2020: volvemos a conquistar nuestros sueños

Anatolio Díez

Sábado 21 de septiembre de 2019

3 minutos

Pareja mayor en viaje del Imserso

Sábado 21 de septiembre de 2019

3 minutos

Hace 30 años la Compañera Matilde Fernández cogía el primer testigo de lo que hoy conocemos como turismo social, gestionado por el Imserso durante todo este periodo. Y lo recogía consensuando su actividad con los representantes de CC.OO, UGT y la patronal CEOE.

30 años después, y a pesar de las agresiones de la patronal, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), y su tramoya de correveidiles y junta letras por ella financiados, queremos decirles que sus intentos, vanos, de judicializar las adjudicaciones de los programas de turismo social, por medio de recursos a las diferentes licitaciones propuestas desde el Imserso, han sido derrotados doblemente primero por medio de esta vía judicial declarando nulas sus apreciaciones y segundo, ha sido derrotada su inagotable e insaciable avaricia, intentando encarecer los viajes sociales a las personas más necesitadas y de esta forma seguir enriqueciéndose de forma engañosa.

El Imserso ha recogido este testigo junto con el incondicional apoyo de nuestro sindicato la UJP-UGT, y juntos hoy, estamos en disposición de felicitarnos, ya que los programas de turismo social iniciarán nuevamente su andadura este lunes, 23 de septiembre, de 2019.

Es una excelente noticia, que refuerza la que siempre ha sido nuestra opinión, la fuerza de los más desfavorecidos nace de la unión y surge del poder de la razón y su justa reivindicación, los años nos han enseñado a mantenernos firmes en nuestros principios y no abandonar las causas justas, y esta, la defensa de las políticas sociales, sin duda lo es.

Queremos agradecer a los representantes del Imserso, su interés, dedicación y actitud defendiendo los intereses del colectivo que representan, las personas mayores.

Finalmente, desde la UJP-UGT, queremos advertir, a quien corresponda, que las políticas sociales en general y el turismo social en particular, son activos irrenunciables a nuestra práctica sindical, su diseño y conformación no puede realizarse a nuestras espaldas, sin contar con la activa participación de quienes somos sus actores principales, sus protagonistas, en definitiva, de quienes participan de la necesidad de estas acciones y servicios sociales.

Enhorabuena a todos y gracias, este 23 de septiembre volvemos a conquistar nuestros sueños un año más…

 


Anatolio Díez Merino, Secretario General UJP-UGT y miembro del Comité Asesor de 65Ymás.

Sobre el autor:

Anatolio Díez

Anatolio Díez

Anatolio Díez Merino (Orzonaga, León, 1953) es Secretario General de la Federación de Pensionistas y Jubilados de UGT-UJP y miembro del Comité Asesor de 65Ymás.

Se afilió en 1976 y lleva casi toda su vida en el sindicato. Minero de profesión, su actividad comenzó en el carbón. Allí estuvo ligado a UGT y fue miembro del comité de empresa de Comercial Minera del Carbón. Antes de tener responsabilidades de ámbito estatal, pasó por todos los eslabones del sindicato. En 2008 se jubiló y en 2009 regresó para hacerse cargo de la Federación de Pensionistas de Castilla y León. Desde 2015 está en la estatal.

La Federación de Pensionistas y Jubilados de UGT-UJP tiene por finalidad agrupar y organizar a todos los pensionistas, jubilados y prejubilados afiliados a UGT, cuya pensión haya sido originada por su condición de trabajador asalariado o autónomo, para defender sus intereses sociales, materiales y económicos, orientándolos hacia la consecución del Estado de Bienestar.

… saber más sobre el autor