Vicente Sanz
Opinión

En el país del marasmo

Vicente Sanz
ELECCIONES

Los debates previos a la celebración de las Elecciones, ya nos pusieron en aviso de lo que son las preocupaciones de los políticos actuales en relación a las necesidades y preocupaciones de las personas mayores en España.

Pasaron de puntillas en el tema de Pensiones y de Dependencia, sin una implicación clara y contundente y se olvidaron de tocar cualquier otro problema que afecta a nuestro colectivo.

Se echó en falta una clara defensa del Pacto de Toledo que pusiera orden y sostenibilidad al Sistema Público de Pensiones, solamente se habló de subidas referenciadas al IPC, blindaje en la Constitución y cosas similares, que se olvidan al día siguiente de llevar a la práctica, cuando el verdadero problema pasa por hacer unas pensiones dignas y perdurables en el tiempo.

Qué decir de los temas de salud pública y de problemas sanitarios que afectan a los mayores con patologías con elevadísimas listas de espera, desigualdades en los copagos farmacéuticos, dificultades de acceso a determinados servicios, etc. 

Está claro que para todos ellos, para unos más que para otros, su preocupación pasa por llegar a gobernar pase lo que pase, o impedir que gobierne el contrario sin preocuparse de los problemas de los ciudadanos de este país, seamos mayores jóvenes ó adultos, con una grave paralización en la industria, infraestructuras, innovación tecnológica.

Hablaron de buscar soluciones a la España vaciada, sin aportar una sola opinión de como lo van a abordar, problemas como la soledad no deseada simbolizada siempre, ó casi siempre, en el Colectivo de Personas Mayores también se omitieron.

En fin, esperanzas pocas, comenzando por la propia dificultad de conformar mayorías que determinen la constitución de un gobierno, serio comprometido y eficaz que nos saque a los ciudadanos de este país del marasmo en el que estamos metidos.


Vicente Sanz Fernández es Presidente de CONJUPES y miembro del Comité Asesor de 65 Y más

0

No hay comentarios ¿Te animas?