Consejos

5 trucos para limpiar tus sartenes y dejarlas como nuevas

65ymás

Lunes 30 de diciembre de 2019

2 minutos

El bicarbobato, el vinagre, la sal o el limón pueden convertirse en aliados en esta tediosa tarea

5 trucos para limpiar tus sartenes y dejarlas como nuevas

Una de las labores más tediosa y más complicada de la limpieza de una casa es la cocina. Los utensilios que usamos para cocinar suelen ser grandes y pasan mucho tiempo en contacto con ingredientes como el aceite y con temperaturas extremas. En ocasiones, las ollas y sartenes pueden llegar a quemarse, ya sea por descuidos o mal uso. A la hora de limpiar las partes más dañadas muchas veces gastamos mucho tiempo y dinero, puesto que los productos que se nos ofrecen son caros. Con estos trucos que encontrarás a continuación podrás dejarlas casi como nuevas sin esfuerzo y sin gastar dinero.

limpieza1

Truco 1: bicarbonato y vinagre

Si la base de tus sartenes se encuentra muy grasienta hay dos ingredientes mágicos que harán que quede reluciente: bicarbonato y vinagre blanco. Luego tendremos que usar un estropajo de aluminio, o en su defecto papel de aluminio, al que podremos estrujar y hacerlo una bola de modo que se convierta en una esponja de limpieza improvisada.

A continuación colocamos la sartén boca abajo sobre el fregadero y echamos bicarbonato sobre la base, extendiéndolo bien. Acto seguido hacemos lo mismo con el vinagre blanco. Dejamos que actúe entre unos dos y cinco minutos, y después frotamos para que vaya saliendo toda la suciedad.

Cuando ya veamos que ha quedado a nuestro gusto solo tenemos que enjaguar con el agua del fregadero y secar con un paño. Si el resultado no nos convence podemos repetir el proceso para eliminar las imperfecciones.

Truco 2: arcilla verde

En sustitución del bicarbonato y el vinagre podemos usar también arcilla verde para limpiar, una especie de cera que se aplica con una esponja sobre las superficies de sartenes y ollas, con buenos resultados también.

limpieza2

Truco 3: sal, vinagre y limón

Para llevar a cabo este truco necesitaremos sal, vinagre blanco, un limón y una buena esponja. Lo que tenemos que hacer es aclarar primero la sartén u olla con el fin de quitar la suciedad superficial y así empezar de cero. Después esparciremos sal en toda la parte del utensilio de cocina que deseemos limpiar. Para lograr una buena reacción utilizaremos primero el vinagre y dejaremos que ese efecto, que se asemejará a la espuma de jabón, actúe durante unos cinco minutos. Después podemos ayudar a incrementar la potencia de la reacción con el zumo de medio limón si queremos y con la esponja comenzaremos a enjuagar como normalmente lo hacemos.

Truco 4: no usar estropajo y no echar agua fría cuanto esté caliente

Otro consejo que debes seguir en la limpieza de las sartenes es no usar estropajo en la parte delantera. Así lo único que vamos a conseguir es rayarla más y privarla de sus elementos antiadherentes. De este modo propiciaremos que se nos peguen los alimentos. Tampoco es recomendable echarles agua fría nada más usarlas cuando aún están calientes, pues poco a poco esta costumbre elimina sus propiedades.

Truco 5: agua y al fuego

Si la sartén presenta restos de comida quemados podemos llenarla de agua y dejarla sobre el fuego durante unos cinco minutos, ya que el líquido caliente ayuda a quitar los residuos con más facilidad. Después puedes limpiarla normalmente con la esponja.

0

No hay comentarios ¿Te animas?