Consejos

Consigue que el colchón esté impecable gracias a estos consejos de limpieza

Victoria Herrero

Sábado 29 de febrero de 2020

2 minutos

Es conveniente eliminar todo resto de ácaro y polvo con una aspiración semanal

Consejos para las personas mayores a la hora de elegir la aspiradora ideal
Victoria Herrero

Sábado 29 de febrero de 2020

2 minutos

Se dice pronto, pero pasamos un cuarto de siglo durmiendo. Eso sí, se trata de una media diaria en la que se duerman las 8 horas recomendadas. Año arriba o año abajo, lo cierto es que nuestro colchón es uno de nuestros fieles amigos cuando de descanso se trata. Y no está de más no solo tener en cuenta nuestra salud a la hora de elegirlo, sino cambiarlo cada 10 años y limpiarlo de forma regular. Precisamente, de trucos de limpieza vamos a hablar en este artículo.

Tu colchón necesita una buena limpieza y lo sabes

No nos referimos a que se limpie cuando hay alguna mancha, que también, sino que es necesario un mantenimiento continuo para asegurar la calidad del colchón, así como eliminar todo resto de polvo o ácaros que se vayan acumulando. Ácaros que se quedarán en sábanas, almohadas y el mismo colchón con lo que supone para las personas alérgicas.

Por tanto, es obligatorio que en la limpieza profunda de los fines de semana quitemos todas las sábanas y la funda y aspiremos ambos lados del colchón a conciencia. 

Incluso si hay olores, podemos hacer esto mismo, pero ayudándonos de bicarbonato para que resulte más eficaz. Así, espolvorea un poco de bicarbonato por la superficie del colchón, cúbrelo y deja actuar toda la noche. A la mañana siguiente solo tienes que aspirar y estará como nuevo. 

Un remedio para cada tipo de mancha

No es lo mismo eliminar restos de orina de la cama de los niños pequeños que cercos de sudor que han quedado tras una noche calurosa en mitad del mes de julio. Por eso, te ofrecemos los mejores remedios según el tipo de mancha:

  • Orina: para limpiar este tipo de manchas utiliza una mezcla de cuatro partes de agua por una de vinagre blanco. Esta variedad de vinagre también es eficaz si lo mezclamos con jabón líquido y agua para eliminar los restos de vómitos. Además, su acidez neutraliza ese olor sobre la tela. 
  • Lo más efectivo para eliminar esas antiestéticas manchas de sudor en el colchón es hacer una mezcla de amoniaco, agua y jabón líquido. Lo que debes hacer es frotar ese cerco con una esponja bien escurrida hasta que vaya desapareciendo. 
  • Sangre: es una de las manchas más complicadas de quitar, sobre todo cuando se seca. Para ello emplearemos ácido bórico que se vende en las droguerías. El primer paso es humedecer un poco la mancha, cubrirla con el ácido y limpiar con un paño seco. Deja que el colchón se seque por completo en una estancia ventilada donde le dé la luz del sol de forma directa. 
Escribe tu comentario aquí 1
1
Isabel Hace 1 año
Los consejos muy buenos, pero cuando se esparce el bicarbonato y lo dejamos actuar toda la noche donde dormimos? Si no tenemos más habitaciones 😏