Consejos

Consejos para ahorrar en los billetes de tren

Marco Herrera

Foto: Europa Press

Miércoles 8 de enero de 2020

3 minutos

La venta anticipada puede hacer que obtengas hasta un 60 por ciento de descuento en el precio final

Consejos para ahorrar en los billetes de tren

Viajar en tren en nuestro país es una de las experiencias más cómodas y puntuales que solemos disfrutar, con trenes de calidad en la mayor parte del territorio que ofrecen unos servicios bastante detallistas. Esto se multiplica si cogemos el AVE, aunque con sensible aumento del coste del billete. Si viajas muy a menudo a quieres ahorrar al hacerlo, es aconsejable poner en práctica una serie de trucos para ahorrar una buena cantidad, tanto en el momento de comprar un billete como en el de saber hacerlo acompañado para que el ahorro sea aún mayor. Igualmente es conocida la complejidad de la web de Renfe (@Renfe) para poder adquirir billetes o para aprovechar algunas ofertas, por lo que unos consejos son esenciales para navegar por ella.

Compra lo antes posible y en el momento adecuado

Las ofertas para reservar en línea a través de la web de Renfe son una de las más populares en cualquier parte del mundo. Para cada billete disponible, existen promociones de reserva anticipada que pueden permitir que algunas personas obtengan hasta un 60 por ciento de descuento en el precio final. Pero como estas ofertas son tan buenas, es necesario obtenerlas con bastante anticipación.

Así puedes reclamar por la huelga de Renfe

 

Las entradas del sistema Renfe están disponibles con 62 días de antelación, y recientemente se han comenzado a vender las que van desde Madrid hasta Barcelona con 120 días de adelanto. Casi todos los billetes estarán publicados con tarifas online a precios con descuentos, pero solo en una cantidad relativamente baja de ellos con descuentos significativos, lo cual hace que se agoten uno o dos días después de la puesta en venta.

Por tanto, por pocas horas puedes acabar pagando la diferencia entre un billete con un gran descuento y otro para el mismo asiento que es un 50 por ciento más caro. Como obtener una buena oferta en Renfe es estar en el lugar correcto en el momento adecuado, vale la pena mirar con antelación para saber sin ninguna duda cuándo estarán disponibles los billetes. Es interesante saber que estas ofertas de AVE que tienen disponibilidad limitada de asientos y se agotan pronto, tienen restricciones de reembolso o cambio de billete. 

Intenta manejar la web de Renfe

Prepárate para bloqueos y rarezas de todo tipo en el sitio web de Renfe. Reservar en él a menudo se convierte en realizar una actividad en Internet a mediados de la década de los 90. A esto hay que añadir miles de personas queriendo comprar billetes tan pronto como salgan a la venta para que la web se sobrecargue por completo. En esos instantes es posible que la web te avise de que vuelvas más tarde o simplemente de que se quede sin hacer nada. En tal circunstancia, haz caso omiso si quieres obtener un billete con celeridad para aprovechar un descuento, y sigue intentándolo. Dentro de sus rarezas, en algún instante funciona y te dejará de repente comprar el billete.

El tren de alta velocidad low cost estará disponible en 2020

Grupos

Si vas a viajar en familia, con amigos o simplemente si conoces gente que lo va a hacer en el mismo horario y tren, o conoces a gente que se encuentra en comunidades online de personas que cogen trenes AVE a menudo y se compenetran para ir varios juntos, debes saber que reservando una mesa completa para cuatro pasajeros, el precio del billete, dependiendo del trayecto y el horario, puede reducirse también hasta en un 50 por ciento. Por tanto, es algo que si viajas acompañado de tres o más personas, debes tener en cuenta ante un jugoso descuento.

Otros descuentos

Los billetes de tren de ida y vuelta en España son aproximadamente un 20 por ciento más baratos que las dos tarifas de ida, por lo tanto, si tienes claro cuándo volverás, compra ambos al mismo tiempo y te ahorrarás una buena cantidad. Las personas mayores (mayores de 60 años) que compren una Tarjeta Dorada (cuesta 5 euros) pueden obtener un descuento sustancial en la mayoría de los billtes de tren, con un 40 por ciento de lunes a jueves, y un 25 por ciento de viernes a domingo.

Las personas con discapacidad también podrán beneficiarse de la Tarjeta Dorada de Renfe.

 

 

Otras formas de ahorrar, consisten en el Carnet de Estudiantes, que a veces cuenta también con descuentos y en que viajen personas con discapacidad. Es crucial si se viaja por ocio, estar atento a la web o los canales oficiales de Renfe, como pueden ser sus cuentas en redes sociales, donde constantemente informa de ofertas para viajar por todo el territorio nacional.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?