Empresas

Correos se convierte en zoco: vende billetes de Renfe, contratos telefónicos y, ahora, electricidad

65ymás

Martes 22 de octubre de 2019

2 minutos

La compañía acaba de firmar un acuerdo con Endesa para contratar luz y gas en sus oficinas

Correos se convierte en un zoco

Correos ya no es lo que era. Tarjetas de felicitación, regalos, ofertas para pymes, comercio electrónico y de telecomunicaciones son solo algunos de los servicios que suman ahora sus tiendas. Ante la amenaza del comercio online, parece que Correos intenta por todos los medios diversificar su oferta, aún a riesgo de convertirse en un gran zoco.

Si la empresa dedicada tradicionalmente a la mensajería postal sorprendía la semana pasada por su acuerdo con Renfe para vender billetes​ de todos sus trenes en la oficinas de Correos, ahora le ha llegado el turno al sector eléctrico. Correos y Endesa han firmado este martes un acuerdo por el que las 2.396 oficinas de la empresa de mensajería comercializarán la oferta de servicios de luz y gas de la eléctrica en sus oficinas. 

De esta forma, estas compañías refuerzan la alianza que mantienen desde hace años relacionada con el pago y envío de facturas de la firma de electricidad. Según Roberto Ducay, Director Financiero y de Expansión de Correos, "este acuerdo permite seguir profundizando en la estrategia de diversificación de productos y servicios puesta en marcha en 2019, así como ampliar ámbitos de relación entre Correos y los ciudadanos".

factura luz

Más de 4 acuerdos con empresas

Pero estos servicios no son los únicos que presenta ' la nueva cara' de las tiendas de Correos. El pacto con Endesa se suma en menos de una semana al acuerdo con Renfe para empezar a comercializar los billetes de trenes AVE, larga y media distancia en sus oficinas autorizadas. Además, la entidad postal también tiene acuerdos con Telefónica para comercializar su servicio 'low cost' O2 y con la Dirección General de Tráfico (DGT) para distribuir las pegatinas de calificación medioambiental de los vehículos e intermediar en determinados trámites con los conductores.

Solo en el año 2019, Correos ha firmado más de cuatro acuerdos con diversos sectores que nada tenían que ver con su negocio inicial. A los contratos con Amazon y AliExpress, se suma una nueva estrategia que ha llevado a Carrefour a tener la primera oficina de Correos en un supermercado.

El objetivo detrás de esta nueva apuesta parece estar orientada a sacar el máximo partido a sus oficinas. Hay que recordar que 1.200 de sus más de 2.000 establecimientos se encuentran en zonas rurales de la España Despoblada, caracterizada por la falta de servicios y una población cada vez más envejecida que llega a cerca de los 15 millones de personas. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?