Consejos

¿Cada cuánto tiempo tienes que lavar unos pantalones vaqueros?

Carlos Zapatero

Martes 3 de diciembre de 2019

2 minutos

En un tejido que se ajusta mejor cuanto más uso tenga, ¿cuál es la frecuencia ideal de lavado?

¿Cada cuánto tiempo tienes que lavar tus vaqueros? (big stock)

Victoria Beckham, una de las mujeres más influyentes del ámbito de la moda, afirmó que jamás lava sus vaqueros. Siempre y cuando sus hijos no derramen algún líquido o comida sobre ellos, eso sí. Tommy Hilfiger admitió lo mismo, explicando que él jamás había lavado los suyos. Incluso Scott Morrison, el dueño de la marca especializada en jeans 3x1 (@3x1denim), exponía que únicamente lava los suyos después de varios meses de uso.

Entonces, ¿por qué lavamos los vaqueros a menudo?

Recientemente, Charles Bergh, actual CEO de Levi’s (@levis) afirmaba en una entrevista que unos vaqueros, siempre y cuando sean de calidad, únicamente hay que meterlos en la lavadora en las situaciones más extremas. 

Es decir, cuando derramamos algún tipo de comida o bebida sobre ellos que, por su consistencia, sea imposible poder eliminar con un lavado a mano. El propio jefe de Levi’s exponía que la lavadora puede ser contraproducente para tus vaqueros, llegando a dañar el tejido con el que están fabricados y acortando exponencialmente su ciclo de vida.

Desde el año 1873, en el que Levi Strauss fabricó el primer pantalón vaquero reforzado con remaches de la historia, los fabricantes han ido adecuando las propiedades de este tejido a sus necesidades. Sin embargo, si hay una característica que ha permanecido inherente al paso del tiempo es que el tejido vaquero está pensado para adaptarse a la figura del cuerpo humano con el uso. Por tanto, se entiende que cuando más se utilice, mejor ajuste va a tener en nuestro cuerpo

La mejor forma de acondicionarlos

Una de las soluciones para acondicionar nuestros jeans, siempre y cuando no tengan manchas, es guardarlos en el congelador en ciclos de varias horas. El frío de nuestro frigorífico será suficiente para eliminar todas las bacterias que se hayan quedado impregnadas en nuestros jeas durante toda la jornada. A la par que mantiene la forma original de nuestro pantalón. 

Por tanto, la frecuencia del lavado dependerá de las manchas de nuestros pantalones más que del tiempo. En los casos en los que tengamos la necesidad de lavarlos. La mejor opción es hacerlo a mano, focalizándolos en el lugar en el que se encuentra la mancha. De esta manera, no someteremos a nuestra prenda al impacto de los diferentes productos químicos que se desprenden del lavado a máquina. Cuando no sea suficiente y tengas que meterlos en la lavadora, introdúcelos del revés, siempre en agua fría y en un programa corto, minimizando el impacto negativo sobre la tela. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?