Consejos

Ideas para evitar que las polillas invadan nuestro hogar

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Viernes 25 de octubre de 2019

3 minutos

Debes procurar guardar la ropa siempre lavada y tener los armarios y las cajoneras muy limpios

Ideas para evitar que las polillas invaden nuestro hogar
Teresa Rey

Foto: Bigstock

Viernes 25 de octubre de 2019

3 minutos

Las polillas pueden entrar en casa cuando menos te lo esperes y alimentarse de tu ropa, de modo que al sacarla del armario verás que tiene unos agujeros sin saber muy bien por qué. Además de este contratiempo, provocan otro más y es que pueden poner huevos entre las prendas, de modo que estas se convierten en un foco para que estas incómodas mariposas se críen.

Vigilar los armarios

A este tipo de polillas les atrae sobre todo la ropa que está sucia o sin lavar, por lo que si quieres evitarlas lo primero que has de hacer es limpiar esta antes de guardarla. Si necesitamos llevarlas al tinte es mejor que lo hagamos también para así dejarlas en su sitio correspondiente sin ninguna partícula de suciedad que pueda atraer estos insectos.

También es conveniente que realices una limpieza exhaustiva de los armarios, cómodas o cajoneras una o dos veces al año, para así impedir que se sientan atraídas ante la falta de higiene.  Si has aireado la casa un rato antes de cerrar las ventanas puedes echar un vistazo para ver si se te ha colado alguna. Además, es importante que la casa no tenga ninguna grieta o fisura por donde puedan colarse.

Los ambientes húmedos las atraen por lo que tendrás que comprobar si hay lugares donde hay más humedad y recurrir a productos que la absorban.

Qué usos sigue teniendo la naftalina en la actualidad

Repelentes

Podemos emplear las bolas de naftalina para ahuyentarlas, ya que actúan como repelente. Aun así si este método no nos gusta por ser algo tóxico, hay otros remedios que las espantan. Los sacos de lavanda las mantienen al margen, y además al mismo tiempo perfumarás prendas y armarios.

Las cáscaras de limón o de naranja también resultan efectivas. Las puedes introducir en una bolsa de tela para evitar manchar el mobiliario o la ropa. En general, el olor que desprenden los cítricos hace que los insectos se mantengan alejados. Los clavos de olor también tienen su efectividad contra las polillas, por lo que puedes acudir a ellos si te gustan más.

El cedro es otro remedio natural en estos casos. Se pueden colocar trozos de esta madera entre la ropa y así conseguiremos que no la merodeen.