Consejos

Cómo mantener tu casa de la playa en perfecto estado durante el invierno

Marco Herrera

Foto: Bigstock

Sábado 14 de diciembre de 2019

4 minutos

Dejar tu vivienda vacacional vacante por un período prolongado de tiempo puede ocasionar problemas

Cómo mantener tu casa de la playa en perfecto estado durante el invierno

Tener una propiedad de vacaciones cerca de la playa significa tener un lugar al que acudir cada verano y en escapadas los fines de semana cuando todavía haga buena temperatura. Pero también significa una propiedad a mantener, especialmente en los meses de invierno que el piso o casa se mantendrá cerrado durante semanas y meses seguidos. Dejar tu vivienda vacacional vacante por un período prolongado de tiempo puede ocasionar algunos problemas serios con los que deberás lidiar si no la cierras correctamente. Te dejamos algunos consejos para mantenerla perfectamente.

Limpia tus canaletas

Mucha gente tiende a no pensar en sus canales a menos que ocurra un problema. Pero ¿qué pasa si ese problema ocurre mientras estás lejos? Las canaletas que no drenan adecuadamente pueden hacer que el agua retroceda sobre el techo y dar lugar a la formación de presas de hielo, que pueden causar fugas y daños por agua. Limpiarlas antes de irte para no visitarla un tiempo en invierno puede ayudar a evitar que ocurran estos problemas.

Drena las tuberías

No hay nada peor que volver a tu casa de la playa en primavera o verano y descubrir que una tubería se ha reventado y ha inundado tu propiedad. Esto se puede evitar fácilmente drenando el agua de las tuberías al final de la temporada veraniega. Encuentra la válvula de agua principal de la vivienda, apágala y luego abre todos los grifos para drenar el agua.

Casa en la playa

Drena el calentador de agua

Aunque es poco probable que tu calentador de agua se congele en los meses de invierno, es una buena idea drenarlo si no vas a volver por un período prolongado. El agua que se encuentra en el fondo del tanque puede provocar sedimentos y erosión del tanque, lo que puede llevar a la necesidad de un reemplazo antes de tiempo. Drena su tanque cerrando la válvula y abriendo la espita en la parte inferior para vaciarla. Esta tarea es realmente fácil, pero si quieres que el fontanero se encargue de otros trabajos, pídele que lave este tanque al mismo tiempo.

Limpieza de la casa

Las propiedades de vacaciones suelen tener dentro cosas como arena y humedad después del verano entrando y saliendo de ellas recién llegado de la playa, con los pies mojados o con la arena. Desafortunadamente, esa humedad puede llevar a cosas como el crecimiento de moho y hongos si no se limpia al final de la temporada. Al mismo tiempo, cualquier migaja de comida que se caiga puede provocar la aparición de roedores mientras estás fuera. Una limpieza a fondo elimina estos problemas y asegura que la propiedad esté lista para cuando regreses.

Limpieza de la tapicería y muebles

Muchas personas limpian la casa cada año, pero pueden pasar por alto otras tareas necesarias, como limpiar los muebles. Sus muebles y tapicería pueden sufrir golpes cada verano, convirtiéndose en el sitio en el que se aloje la humedad del invierno; y las manchas de alimentos pueden ocasionar problemas durante los largos meses de invierno. Limpiar la tapicería profesionalmente puede ayudar a eliminar cualquier problema más costoso y prolongar la vida útil de tus muebles.

Reforma de tu apartamento de la playa

Instalar un sistema de seguridad

Si no vive lo suficientemente cerca como para visitar tu vivienda de vacaciones de manera regular, podrías encontrarte con sorpresas como que se produzco un robo en ella o incluso puedas toparte con que la han ocupado. Incluso si no guardas objetos de valor en la casa, los ocupantes ilegales y los ladrones siguen pudiendo ocasionar daños graves. Tener un sistema de seguridad instalado puede ayudar a disuadir a los ladrones y darte tranquilidad.

Deja una pequeña abertura en tus ventanas

Lo creas o no, es posible que quieras abrir una o dos ventanas (las menos visibles desde el exterior si el piso o casa no se encuentra muy alto) en tu casa si la vas a dejar vacante durante unos meses. Si hay una diferencia de temperatura entre el interior y el exterior, la condensación podría comenzar a acumularse dentro. Esta condensación puede provocar daños por agua, moho y hongos, a lo cual te tendrás que enfrentar a tu regreso. Al abrir algunas ventanas en áreas de difícil acceso desde la calle, puedes ayudar a evitar este problema.

Técnicamente, no hay ningún coste para abrir sus ventanas, pero es posible que desees comprar algunas alarmas de ventanas que se activarán si alguien intenta abrirlas más para acceder al interior.

Revisa y repara tu techo

Los problemas menores del techo tienen una forma de convertirse en problemas mayores si no se controlan. Por eso es importante inspeccionarlo antes de salir de la propiedad cada año. Busca cosas como las tejas rotas o faltantes o las tejas que se curvan en los bordes; todas estas son señales de que el techo necesita reparación. Ten cuidado con cualquier problema para evitar fugas y daños por agua mientras estás fuera.

Casa de la playa

Desconecta los tanques de propano o butano

Si tu propiedad de vacaciones usa gas propano para la calefacción o el agua caliente, debes asegurarte de desconectar los tanques antes de salir por un período prolongado. Esto ayudará a evitar escapes de gas peligrosos mientras no haya nadie allí. Igualmente con las bombonas de butano. Este es un servicio gratuito que la mayoría de las compañías de entrega de propano realizarán por ti si los llamas con suficiente antelación.

Cerrar compuertas y ventilaciones

Asegúrese de sellar cualquier amortiguador o ventilación en tu vivienda para evitar cosas como infestaciones de pájaros o roedores y nidos. Las casas vacantes a menudo pueden convertirse en el hogar de pequeños animales que buscan refugio durante los meses de invierno. Cierra los amortiguadores de la chimenea, los conductos de ventilación de la secadora y otros conductos para asegurarte de que nada se altera mientras estás lejos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?