Consejos

Qué pasos debo dar si la grúa se ha llevado mi coche

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Jueves 26 de septiembre de 2019

1 minuto

Hay que actuar con rapidez pues el importe aumenta en función del tiempo en depósito del coche

Qué debo hacer si la grúa se ha llevado mi coche

Uno de los grandes temores de los conductores es que la grúa se lleve su coche. Es cierto que si no aparcamos donde no debemos esto en teoría no debería suceder, pero también se ha dado algún caso en el que ha sucedido este incidente y las autoridades no tenían la razón. Es por ello, que si no estamos seguros de que esta actuación ha sido la correcta podemos reclamar como lo hacemos con las multas.

Actuar con rapidez

En cualquier caso, hay que actuar con rapidez, porque cuanto más tiempo esté el coche en el depósito, más subirá el importe a pagar. El servicio de grúa depende de la gestión local del Ayuntamiento en el que nos encontremos, y cuando se recurre a este servicio lo normal es que el operario haya dejado una indicación, que suele ser una pegatina en un lugar cercano donde se especifica el depósito donde se halla nuestro vehículo. En el caso de no ser así deberemos llamar al teléfono de información municipal que podremos encontrar por ejemplo consultando con nuestro móvil a través de la web del ayuntamiento.

Una vez ya sepamos en qué lugar se encuentra, tendremos que acudir e identificarnos como dueño del coche sustraído. Si está a nuestro nombre con el DNI o el carné de conducir será suficiente. En el caso de estar a nombre de otra persona deberemos llevar una fotocopia de su DNI o permiso de conducir, la documentación en vigor del utilitario y una autorización firmada por el propietario.

Infracciones curiosas por las que te pueden multar

Pago y posibles desperfectos

El pago se ha de hacer en el momento en efectivo o por medio de tarjeta. El precio puede variar mucho de una comunidad a otra, llegando en algunos casos a rondar una cifra en torno a los 150 euros.

Antes de retirar el vehículo es importante que realicemos una inspección exhaustiva del mismo por si se hubiera producido algún desperfecto durante el traslado. En el caso de que sea así, hay que dejar constancia de ello por medio de una reclamación por escrito, hacer fotos y después efectuar el trámite necesario para solicitar la reparación de los daños al servicio municipal. De la misma manera, si consideramos que la actuación de la grúa no es correcta, podemos dar los pasos necesarios para recurrirla.

0

No hay comentarios ¿Te animas?