Practicopedia

Tres trucos para evitar las multas de tráfico (que funcionan)

Ruth Macarrón

Martes 3 de diciembre de 2019

2 minutos

Estos dispositivos y aplicaciones pueden ayudarte a evitar las temidas sanciones

Trucos para evitar las multas de tráfico (Bigstock)

Da igual que seas conductor ocasional o habitual, que tengas un vehículo diesel o eléctrico, las multas de tráfico nos molestan a todos por igual. Incluso si te mueves por la ciudad en coche compartido, no estás exento de recibir la temida notificación en casa, tras haber cometido una infracción. Si no quieres pasar por este mal rato, te damos tres trucos para evitar las multas de tráfico (que funcionan):

Tres trucos para evitar las multas de tráfico

Activa el limitador

En la actualidad, la mayor parte de los coches traen de serie un dispositivo que nos permite limitar la velocidad. Es muy útil para viajes largos, cuando no quieres pasar de 120 Km/h, porque te permite relajarte y no estar pendiente de rebasar este límite. También resulta de especial utilidad cuando las vías urbanas tienen restricciones de velocidad que no son las habituales, como cuando el protocolo del Ayuntamiento de Madrid obliga a circular a 70 Km/h, ya que es fácil olvidarse de que es obligatorio ir más despacio de lo que solemos circular.

Usa un avisador de radar

Se trata de un dispositivo externo que se coloca en el interior del vehículo y te avisa de los radares fijos, puntos negros en la carretera (puntos de especial peligrosidad) y la ubicación donde suelen colocarse algunos radares móviles. Utilizan tecnología GPS y es necesario actualizarlos cada cierto tiempo a través de un ordenador para estar al día de las últimas versiones. Ten en cuenta que los detectores y los inhibidores de radares, que detectan y avisan de los radares móviles, están prohibidos en España.

El coche más vendido del mundo, el Toyota Corolla, ahora también en versión híbrida

Conéctate a las aplicaciones del móvil

Existen numerosas aplicaciones para tu smartphone que alertan sobre el estado de la carretera en tiempo real gracias a la tecnología móvil 3G y 4G. Avisan acerca de los radares de velocidad (fijos y móviles), seguridad en carretera (accidentes, condiciones meteorológicas, obstáculos en la vía) y el estado del tráfico (atascos, zonas de prioridad residencial, etc.).

Funcionan de manera colaborativa, es decir que son los propios usuarios los que van registrando las incidencias en la app. Las tienes gratuitas, como Waze, que pertenece a Google (@google), y de pago, pero no te olvides de ponerla en marcha antes de empezar tu ruta: utilizar el teléfono móvil mientras conduces es peligroso y está sancionado.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?