Consejos

¿Te vas de vacaciones y dejas vacía tu casa? Apunta estos consejos de seguridad

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Miércoles 31 de julio de 2019

1 minuto

Durante la ausencias largas hay que adoptar unas medidas básicas para evitar robos en el hogar

Te vas de vacaciones y dejas vacía tu casa. Apunta estos consejos de seguridad
Teresa Rey

Foto: Bigstock

Miércoles 31 de julio de 2019

1 minuto

Si has planificado un viaje largo durante las vacaciones de verano o de cualquier otra época del año,  debes tener en cuenta unas medidas básicas de seguridad. Esto es vital para evitar sorpresas inesperadas a la vuelta, ya que los robos en las viviendas durante ausencias largas son presa fácil para los delincuentes.

Solo a gente de confianza

El sentido común es aquel por el que debemos dejarnos guiar en estas ocasiones. Una de las cosas que debemos evitar es prodigar por todas partes que nos vamos a marchar fuera varios días. Solo deben saberlo nuestras personas más allegadas y aquellas con las que tengamos una mayor confianza.

Redes sociales

Del mismo modo, tampoco es recomendable indicar en las redes sociales que nos vamos a marchar, dando detalles de adónde vamos y el tiempo específico que vamos a estar ausentes. Como tampoco es aconsejable colgar fotos cada dos por tres de los lugares en los que nos encontramos. Al hacer esto estamos dando pistas a los posibles malhechores.

Dejar las llaves

Debemos simular que en la estancia haya alguien. Por ello, las persianas no deben estar bajadas del todo y tiene que dar la sensación de que dentro de la casa hay gente. Si es posible, podemos dejar las llaves a un vecino de confianza para que entre y eche un vistazo de vez en cuando, abra las persianas o encienda alguna luz. Y si además nos puede recoger el poco correo postal que aún llega y que se acumula en el buzón, nos hará un gran favor.

En algunas localidades, la policía local ofrece un servicio de custodia de llaves, de modo que puedes dejar las de tu vivienda en la comisaría y una patrulla se encarga de vigilarla al día. Puedes informarte en tu oficina más cercana.

Descubre qué dispositivos pueden cuidar de tu casa cuando no estás de un robo en casa

Todo bien cerrado

Hay que se asegurarse de que dejamos todo bien cerrado, puertas y ventanas. Y dejar las llaves de agua y gas cerradas, así como comprobar que apagamos bien todos los aparatos eléctricos que no vayamos a utilizar. Además, es importante mantener el timbre de la puerta conectado, ya que al no hacerlo se está dejando un claro indicio de que nos estamos en casa.

Objetos de valor

Por último, hemos de procurar que no haya objetos de valor en el hogar, en especial joyas o sumas de dinero importantes.

Y una vez tomadas todas estas precauciones podremos irnos de vacaciones más tranquilos y, ante todo, con una mayor seguridad.

0

No hay comentarios ¿Te animas?