Tecnología

Cerraduras inteligentes, conoce la tecnología que vela por la seguridad de tu hogar

Carlos Zapatero

Martes 19 de marzo de 2019

1 minuto

Si alguna vez habías soñado con abrir la puerta de tu casa desde el móvil, ahora es posible

Cerraduras inteligentes, conoce la tecnología que vela por tu seguridad (big stock )

La seguridad de la vivienda suele ser uno de esos temas que más nos preocupan en nuestro día a día. Tanto en ciudad como en las segundas residencias de la montaña o la playa, las alarmas son uno de los recursos más eficientes, especialmente cuando pasamos largas temporadas sin visitarlas. Sin embargo, en los últimos años ha aparecido una solución con la que aportar un extra de seguridad a nuestra vivienda, las cerraduras inteligentes.

Instalándolas en nuestro hogar, y dependiendo de la marca, conseguiremos tener el control de las personas que entran y salen, por muchos kilómetros de distancia a los que nos encontremos, gracias claro está a las aplicaciones móviles.

Consigue el control total de tu vivienda

Las cerraduras inteligentes están pensadas para que no necesitemos ningún tipo de llave para acceder a nuestra vivienda. Con acercar nuestro dispositivo a la cerradura, colocar nuestro dedo en el escáner biométrico o teclear un código secreto, será más que suficiente para que la puerta se abra de manera automática. De esta manera, como inquilinos, evitaremos la preocupación de perder las llaves y tener que cambiar la cerradura completa, con el elevado gasto que ello supone

Entre sus ventajas también se encuentra el hecho de que la mayoría de ellas permiten asociarse a una aplicación móvil. De manera que podrás configurarla para que, cuando alguien entre en casa, recibas una notificación en tu dispositivo móvil. Esto es especialmente útil cuando viven personas mayores en el hogar, puesto que podremos tener un control de sus rutinas diarias.

Cerraduras inteligentes, conoce la tecnología que vela por tu seguridad (big stock)

¿Qué ocurre en caso de apagón?

Uno de los grandes interrogantes que surgen en torno a la instalación de este tipo de cerraduras es lo relacionado con las consecuencias cuando haya algún apagón. Es importante que conozcas que este tipo de cerraduras llevan integrada una batería, para que en los casos en lo que se vaya la luz, no suponga ningún problema entrar o salir de nuestro hogar.

Pese a que esta batería tiene una duración limitada, las cerraduras estan diseñadas con un sistema para que, cuando la batería va a descargarse por completo, emita una serie de señales luminosas y sonoras con las que alertar al usuario de la necesidad del cambio de batería.

0

No hay comentarios ¿Te animas?