Consejos

El truco definitivo para borrar el subrayador fluorescente de tus notas

María Bonillo

Foto: Bigstock

Lunes 18 de septiembre de 2023

3 minutos

La concentración ácida de cierto alimento hace que la tinta se disuelva y desaparezca

El truco definitivo para borrar el subrayador fluorescente de tus notas. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock

Lunes 18 de septiembre de 2023

3 minutos

Para los que estudian, para los que trabajan, para los que les gusta tenerlo todo bien organizado en sus notas privadas o encontrar rápidamente aquello que les ha llamado la atención en un libro, seguramente no es la primera vez que echas mano de esos subrayadores fluorescente tan llamativos para destacar ciertas partes de un escrito con el fin de encontrarlo fácilmente, si se trata de algo de especial importante. 

Sin embargo, ya sea porque nos hemos equivocado, porque ese algo haya dejado de tener tanta importancia o simplemente queramos eliminar lo marcado, ya te habrás dado cuenta de que eliminar las marcas del subrayador del papel no es tan sencillo como borrar lo escrito con un lápiz. Y es que ni el típex o las gomas que utilizamos habitualmente sirven satisfactoriamente. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya una forma de eliminarlo.

Los trucos caseros son cada vez más populares por su capacidad para resolver algunos problemas sin necesidad de utilizar productos específicos que muchas veces no tenemos en casa. En esta ocasión, sucede algo parecido, y es que no necesitas ir a comprar nada a la tienda, ya que para borrar las marcas de subrayador solo necesitarás un limón, algo muy fácil de encontrar en cualquier casa. 

"¿Qué edad teníais cuando os enterasteis de que los fluorescentes se borran con limón?", escribía una usuaria en la red social X (antes Twitter), mostrando en un vídeo la forma de hacerlo. 

 

 

Solo necesitamos, tal y como muestra, un poco de limón, con el que impregnaremos un hisopo de algodón. De esta forma, podremos ser más precisos a la hora de eliminar la tinta del papel que deseemos. 

Seguidamente, lo aplicaremos sobre la zona donde hayamos utilizado subrayador y queramos eliminar. Al instante, veremos cómo la tinta empieza a desaparecer conforme lo pasamos por encima, dejando el papel blanco, como si nunca hubiésemos usado nada para marcarlo. 

La usuaria comenta que este truco podría ser solo efectivo con el subrayador amarillo, ya que con otros colores no ha resultado igual de efectivo. Eso sí, deberemos tener cuidado y no presionar demasiado el hisopo, de esta forma borraremos el fluorescente pero sin afectar a la tinta de las letras. 

Según señalan algunas tiendas especializadas, se pueden utilizar otros productos, aunque el limón resulta eficaz para eliminar la tinta sobre el papel debido a su "concentración ácida que hace que la tinta se disuelva y desaparezca". 

"Qué bien tener mi campito de limones, valen para todo" o "Cuando empecé a comprar libros escolares de segunda mano", bromeaban algunos usuarios en respuesta, agradeciendo a su vez el truco revelado. 

Otros usuarios admitían haberlo descubierto "hoy" o con "70 y algo más de años, hoy, y sin burlarse que voy a morir curioso y aprendiendo cosas hasta donde lo permita mi cerebro", añadían. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo

María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.

… saber más sobre el autor