Consejos

Trucos para sacar todo el partido al calendario del teléfono

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Viernes 30 de agosto de 2019

3 minutos

Nos permite apuntar las citas que tenemos en el mes y configurar un recordatorio

Trucos para sacar todo el partido al calendario del teléfono
Teresa Rey

Foto: Bigstock

Viernes 30 de agosto de 2019

3 minutos

El calendario digital es un recurso que hoy en día tienen los móviles, pero no todas las personas lo usan, pese a que como recordatorio de citas con el médico u otras actividades pueden ser de gran utilidad en muchas ocasiones. Si el que tenemos instalado por defecto en nuestro dispositivo no nos agrada siempre podemos recurrir a alguna aplicación que se adapte a nuestros gustos y descargarla para utilizarla con esta finalidad. En general, la mayoría de los calendarios de los distintos modelos funcionan de una forma muy similar, pero ¿qué nos puede ofrecer el calendario del móvil?

Algunos ajustes

Una vez pulsemos sobre el icono de calendario que aparece entre las aplicaciones del teléfono lo primero que veremos es que nos aparece el mes en curso. Generalmente los días que son festivos están marcados. Esto lo podemos actualizar como queramos, ya que por defecto solo vienen los de España, pero podemos añadir los de otros países. Algo que puede venirnos bien si vamos a estar unos días en el extranjero. Esto se puede configurar desde la opción de Ajustes dentro del Calendario.

Crear eventos

Una de los aspectos más útiles de esta aplicación es que podemos crear eventos que nos ayuden a recordar qué es lo que nos va a deparar la semana o el mes. Para ello hay que abrir el calendario, ponerse en el día del acto o cita y buscar la opción Evento nuevo o simplemente el símbolo +.

A continuación se nos despliega una pantalla cuyos campos deberemos ir rellenando. El nombre que queramos poner al evento, la ubicación si lo deseamos y las horas que va a durar. Para ello tendremos que pulsar sobre “Todo el día” si va a ser así, o dirigirse debajo de esta indicación y seleccionar Inicio para matizar la hora de comienzo y debajo apuntar la fecha de fin.

Calendario de Google

Recordatorio

Además, existe la opción de establecer un recordatorio que puede ser desde diez minutos antes o hasta 24 horas o con una semana de antelación. Las opciones dependerán de cada modelo. Además, en algunos teléfonos es posible añadir un segundo recordatorio, de tal modo que el primero lo podemos configurar un día antes y el otro con una hora de adelanto nada más. También es posible escribir una descripción que nos recuerde para qué es la cita.

En la Agenda nos tiene que aparecer indicado cada evento que hayamos incorporado, junto con los otros apuntes que hayamos puesto o que vengan por defecto, como los días festivos.