Tecnología

Tres aplicaciones para gestionar tus citas médicas y no olvidarte de nada

Carlos Zapatero

Jueves 14 de marzo de 2019

2 minutos

Con ellas, conseguirás ordenar y tener el control de tus próximas visitas al médico

Tres aplicaciones para gestionar tus citas médicas y no olvidarte de nada (Big stock )

Debido a las múltiples especialidades que existen en el ámbito de la medicina, organizar y acordarnos de todas las citas que tenemos puede llegar a convertirse en un auténtico reto.En un contexto como el actual, en el que podemos encontrar aplicaciones para gestionar prácticamente todo tipo de situaciones a las que tengamos que enfrentarnos de manera diaria, lo relacionado con la gestión de las citas médicas puede ser muy sencillo. Solo hay que resolverlo por medio de las siguientes aplicaciones.

Todoc

Todoc es una app específica que actúa como nexo de unión entre pacientes y doctores. Por medio de esta aplicación, los médicos pueden agendar a sus pacientes y que estos reciban una notificación en su terminal, pudiendo aceptar, rechazar o proponer otra fecha para la cita médica. Además, como paciente podrás recibir notificaciones cuando se acerque el día, así como tener un informe mucho más detallado sobre tu histórico de citas.

Todoc está disponible para iOS y para Android.

Google Calendar

Pese a que no es una aplicación diseñada especialmente para gestionar las citas médicas, se trata de una de las herramientas más útiles cuando necesitamos acordarnos de algo y no podemos permitirnos un error. En Google Calendar no podremos anotarnos únicamente la hora y la fecha de la cita, sino también el nombre del doctor, la ubicación y qué es lo que tenemos que llevar el día fijado. Además, también podemos establecer recordatorios que nos avisen cuando nos queden 24 horas para acudir a la consulta. 

Uno de los aspectos más destacados que tiene Google Calendar es que podemos compartir eventos con otras personas. De esta manera, si nuestros hijos quieren estar al tanto de todas consultas con el médico, podemos gestionarlas con ellos sin problemas. 

Tres aplicaciones para gestionar tus citas médicas y no olvidarte de nada (big stock)

Wunderlist

Wunderlist es una aplicación que nos permite elaborar listas de tareas y recordatorios con los que conseguiremos que no se nos olvide nada. Por medio de una serie de listas de tareas que podemos ir ampliando, podremos configurar avisos y recordatorios recurrentes para cada uno de los eventos que tenemos programados en ella.

Wunderlist no nos va a servir únicamente para gestionar nuestras citas médicas, sino también para establecer recordatorios que nos avisen de que ha llegado la hora de tomar un medicamento o de que se acercan los próximos análisis.

0

No hay comentarios ¿Te animas?