Tecnología

Móviles plegables, la última tendencia de la telefonía

Carlos Zapatero

Miércoles 13 de marzo de 2019

1 minuto

Durante el pasado Mobile World Congress este tipo de teléfonos marcaron tendencia

Móviles plegables, la última tendencia de la telefonía (Samsung)
Carlos Zapatero

Miércoles 13 de marzo de 2019

1 minuto

En la carrera constante por la innovación, este último Mobile World Congress celebrado en Barcelona nos ha dejado una de las últimas tendencias del sector de la telefonía, los teléfonos móviles plegables. Dispositivos que, en su estado natural aparentan ser un smartphone convencional, pero que contienen importantes sorpresas en su interior, permitiendo al usuario desplegarlos y utilizarlos como si de una tableta se tratase. Estas son sus características.

Hacia una nueva innovación

Fue Samsung el primer fabricante que, tras muchos rumores, oficializaba su propuesta por los teléfonos móviles plegables. Por medio del Samsung Galaxy Fold, el dispositivo puede llevar a cabo al mismo tiempo las funciones de smarpthone y de tableta. Lo único que deberá de hacer el usuario es, en el momento en el que necesite desplegar la pantalla, utilizar su sistema de bisagras, que permite alcanzar una pantalla de hasta 7’3 pulgadas. 

En segundo lugar, Huawei también mostró una de sus mejores cartas. Por medio del Huawei Mate X, la firma asiática mostraba un terminal muy similar al anterior, aunque el sistema de apertura era algo diferente. Así como en el caso de Samsung la pantalla más grande es la que se encuentra en el interior del dispositivo, en el caso de la firma de Huawei, la encontramos en el exterior. De ahí que con el Mate X una de las grandes dudas surgen en torno a la resistencia de la pantalla. En los casos en los que el teléfono esté plegado, esta se apoyaría en todo tipo de superficies, por lo que falta por ver cómo responderá ante este tipo de situaciones. 

Otra opción

La firma de LG no quiso dejar pasar la oportunidad de iniciar su andadura en los teléfonos con pantallas plegables. Sin embargo, decidía hacerlo de una forma diferente al resto. A través de una doble pantalla. Sin embargo, esta doble pantalla no llega de manera orgánica, sino que la empresa la vende como un accesorio aparte. Como si de una funda se tratase, podemos ajustarla al LGV50, accediendo a una doble pantalla interior que amplifica las funciones del terminal.

Estas fueron tres de las propuestas más destacadas del que se considera el mayor evento de telefonía del mundo. Tres tendencias que prometen marcar el ritmo de la telefonía durante los próximos años. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?