Cursos

La Fundación Alicia y Guillermo celebra el mes de la mujer con una programación especial

65ymás

Foto: Big stock.

Madrid, Jueves 28 de febrero de 2019

1 minuto

Organizarán una serie de actividades orientadas a empoderar a la mujer mayor

La Fundación Alicia y Guillermo organiza actividades especiales en marzo por el mes de la mujer

La Fundación Alicia y Guillermo dedicará buena parte de sus salidas y visitas durante el mes de marzo a temas relacionados con la mujer. Comenzarán con el taller semanal de análisis y debate sobre obras literarias, Cuento literario, que abrirá sus puertas a todos los amigos de la fundación. En él, se debatirá sobre el libro de la escritora marroquí Fatema Mernissi Sueños en el Umbral, Memorias de una niña del harén, una novela que reflexiona sobre el papel de la mujer en oriente. Tendrá lugar en la sede de la fundación, el martes 5 a las 12 h. (Hermano Gárate, 5).

Tras el día de la mujer (8 de marzo), Lidera tu vida, el taller de empoderamiento para mujeres mayores, celebrará también una jornada de puertas abiertas el día 13, a partir de las 17 h. Asimismo, al día siguiente (jueves 14 a las 18 h.), habrá un cine fórum Especial Día de la Mujer, en la sede de fundación.

Los días 21 y 28 estarán destinados a charlas. La primera de ellas (jueves 21 a las 18 h.) reflexionará sobre el papel de la mujer adulta en el siglo XXI. La otra, que tendrá lugar el 28 de marzo (a la misma hora), la dará una matrona que abordará el tema de la menopausia y el climaterio entendiéndolos como etapa para el crecimiento personal. Las dos ponencias se impartirán también en el local de la fundación, situado en el barrio de Tetúan.

Otros planes

Además, se organizarán tres visitas guiadas: una al Congreso de los Diputados (el lunes 4, a las 17 h.), otra por Malasaña (lunes 11, a las 10.30 h. Precio: 5 euros), en la cual se visitarán rincones con mucha solera e historia de uno de los barrios más de moda de Madrid y, por último, el viernes 22 de marzo (a las 12 h.), al Museo del Traje (avda. Juan de Herrera, 2).  En el caso del museo, se deberá consultar el precio con la fundación. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?