Cursos

Taller para prevenir caídas en Etxebarri (País Vasco)

65ymás

Foto: Wikipedia.

Bilbao, Viernes 15 de febrero de 2019

1 minuto

La actividad se celebrará los días 26 de febrero (clase teórica) y 5 de marzo (práctica) en la Casa de Cultura del municipio vasco, situado a las afueras de Bilbao

Casco Viejo de Bilbao.

Las caídas son un problema común en muchos mayores y pueden llegar a ser muy peligrosas tanto para la salud física como para la mental (por el estrés que genera la posibilidad de caerse).

Para tratar de prevenirlas, el ayuntamiento de Etxebarri, municipio situado a las afueras de Bilbao, junto al departamento de Salud del Gobierno Vasco y el servicio de Deportes de la Diputación de Bizkaia, organizan un taller gratuito (previa inscripción) con el que se pretende enseñar a los mayores protocolos de actuación para evitar caídas o tropiezos.

La actividad, que se realizará en el Casa de Cultura del municipio, se dividirá en dos sesiones: una teórica, el 26 de febrero y otra práctica, el 5 de marzo, ambas empezarán a las 10.30 h. La inscripición se podrá hacer en el polideportivo, centro de salud y Servicio de Atención Ciudadana del pueblo.

En la dinámica se trabajarán el equilibro, la fuerza y la coordinación para que los asistentes puedan desplazarse con seguridad. Asimismo, se darán consejos para crear un hogar seguro y se harán recomendaciones médicas y nutricionales para gozar de una buena salud en la vejez.

Qué: Talleres para evitar las caídas

Dónde: Casa de Cultura (Andalucía, 3. Etxebarri)

Cuándo: 26 de febrero y 5 de marzo, a las 10.30 h.

Cuánto: gratis

0

No hay comentarios ¿Te animas?