
Francisco Valle, a los sénior: "Sois vitales para que esta sociedad avance"
Foto: Erasmo Fenoy
Viernes 23 de mayo de 2025
ACTUALIZADO : Viernes 23 de mayo de 2025 a las 13:21 H
5 minutos
El CEO de 65YMÁS ha participado en 'El poder de reinventarse'

Francisco Valle, Consejero Delegado de 65YMÁS, ha clausurado este viernes 23 de mayo en Cámara de Comercio de Gibraltar, el evento El poder de reinventarse, un proyecto de Cámara de Comercio de España, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en colaboración con 65YMÁS.
El CEO de 65YMÁS ha clausurado el acto reivindicando el talento sénior: “Uno de los objetivos del diario es poner en valor el mundo sénior, que representan un porcentaje enorme de la sociedad”.
Valle ha hecho mucho hincapié en que “las empresas tienen que cambiar el chip. Una persona de 55 años ahora, no es lo mismo que una persona de 55 años de hace 60 años”.

El CEO de 65YMÁS ha recordado que “dos tercios de los desempleados son mayores de 45 años. Tenemos que luchar contra eso. Como país no podemos permitirnos prescindir de ellos”. Y por eso, se ha dirigido personalmente a los sénior para decirles: "Sois vitales para que esta sociedad avance".
Valle ha terminado su intervención asegurando que “la edad no tiene nada que ver con la implicación y el desarrollo”.
Durante la jornada, que ha tenido lugar en Campo de Gibraltar, han participado también José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, Carlos Fenoy, Presidente de la Cámara de Comercio de Campo de Gibraltar y Karina Salas, psicóloga, entrenadora en Liderazgo saludable y fundadora del programa Healthy Leaders.
Además, Fernando Romay, jugador de baloncesto, ha tenido la oportunidad de charlar con José Parra, participante del Programa Talento 45+ de la Cámara de Comercio de Campo de Gibraltar, cofinanciado por la Unión Europea, que han contado en primera persona su experiencia con el programa.

‘El poder de reinventarse’
La Cámara de Comercio de España, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en colaboración con 65YMÁS, lanza el proyecto El poder de reinventarse, una campaña de sensibilización y empoderamiento de los mayores de 45 años que se encuentran en situación de desempleo.
El poder de reinventarse se enmarca dentro del Programa ‘Talento 45+’ de la Cámara de Comercio de España, financiado por la Unión Europea. Un programa que ofrece orientación, intermediación laboral y formación para mejorar las competencias digitales y profesionales de las personas entre 45 y 60 años en situación de desempleo o inactividad laboral.
Con El poder de reinventarse, la Cámara de Comercio de España, el SEPE y 65YMÁS van a realizar diferentes actos por todo el país con tres objetivos: empoderar a los sénior en situación de desempleo, concienciar de la importancia de la formación a lo largo de toda la vida y poner en valor el talento sénior.