Inmaculada Carbonell: "El talento es cuestión de actitud"
Foto: Carlos Marchuet
Miércoles 10 de diciembre de 2025
ACTUALIZADO : Miércoles 10 de diciembre de 2025 a las 17:53 H
3 minutos
Declaraciones de la directora del Área de Emprendimiento y Empleo de la Cámara de Valencia
Inmaculada Carbonell, directora del Área de Emprendimiento y Empleo de la Cámara de Comercio de Valencia, ha inaugurado este miércoles 10 de diciembre, el evento El poder de reinventarse, una iniciativa de Cámara de Comercio de España, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en colaboración con 65YMÁS, y en esta ocasión con la participación de CaixaBank.
Durante su intervención, Carbonell destacó el significado de esta jornada para los participantes del Programa Talento 45+, subrayando el valor del aprendizaje continuo y la superación personal. “Hoy celebramos no solo el final de una etapa formativa, sino la valentía de quienes han decidido reinventarse, crecer y volver a creer en su enorme potencial”, afirmó.
La directora puso también el foco en la importancia de la experiencia como activo profesional, recordando el impacto del programa en la empleabilidad sénior: “El programa Talento 45 demuestra que la experiencia es un valor imprescindible en el mercado laboral: más de 2.000 participantes y un 50% de inserción laboral avalan su impacto real en la sociedad.”

Asimismo, quiso reforzar la idea central del encuentro, la capacidad de adaptación de los profesionales mayores de 45 años, añadiendo que “Reinventarse significa apostar por uno mismo y transformar la experiencia en nuevas oportunidades”.
Durante la jornada, presentada por Beatriz Torija, periodista de Economía de 65YMÁS, han participado también el Director Provincial del Sepe, Mario Mollá Tomo y Cristina Hernández y María Martí, directoras de Banca Negocios y de Banca Particulares de CaixaBank en la Com. Valenciana y Reg. Murcia, la actriz y presentadora, Teté Delgado y Andrea Mariana Gentile, antigua alumna del Programa Talento 45+ de la Cámara de Comercio de Valencia.
‘El poder de reinventarse’
La Cámara de Comercio de España, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en colaboración con 65YMÁS, lanza el proyecto El poder de reinventarse, una campaña de sensibilización y empoderamiento de los mayores de 45 años que se encuentran en situación de desempleo.
El poder de reinventarse se enmarca dentro del Programa ‘Talento 45+’ de la Cámara de Comercio de España, financiado por la Unión Europea. Un programa que ofrece orientación, intermediación laboral y formación para mejorar las competencias digitales y profesionales de las personas entre 45 y 60 años en situación de desempleo o inactividad laboral.
Con El poder de reinventarse, la Cámara de Comercio de España, el SEPE y 65YMÁS van a realizar diferentes actos por todo el país con tres objetivos: empoderar a los sénior en situación de desempleo, concienciar de la importancia de la formación a lo largo de toda la vida y poner en valor el talento sénior.



