
Luis Enrique Rodríguez: "Buscar trabajo a los 45 años es sinónimo de superar barreras"
Foto: Santiago Garcia Parras
Jueves 15 de mayo de 2025
ACTUALIZADO : Jueves 15 de mayo de 2025 a las 13:45 H
5 minutos
El director de la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha participado en 'El poder de reinventarse'

“Buscar trabajo a los 45 años es sinónimo de superar barreras y por eso la actitud es muy importante”. Con estas palabras Luis Enrique Rodríguez, director de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, ha clausurado este jueves 15 de mayo el evento ‘El poder de reinventarse’, un proyecto de Cámara de Comercio de España, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en colaboración con 65YMÁS, que ha tenido lugar en Ciudad Real.
Rodríguez ha aprovechado su intervención para comentar que desde que se puso el Programa 45+ en 2021, han desarrollado casi 400 acciones formativas, más de 820 orientaciones y más de 400 diagnósticos de preselección.
El director ha comentado que el paro afecta especialmente a las mujeres y por eso desde la Cámara tienen el firme compromiso de apoyar a “cada historia y cada persona que viene buscando asesoramiento”.
Gracias al programa, desde la Cámara han conseguido una reinserción laboral que ronda el 40%. Esta cifra, tal y como ha explicado, incluye reincorporaciones a empresas, colocaciones a través de bolsa de empleo y oportunidades tanto en el sector privado como en el público, que se materializan en los meses posteriores a finalizar el programa.

Durante la jornada, que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Ciudad Real, han participado Yolanda Torres, Concejala de Promoción Económica y presidenta del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE), José Luis Ruiz, Presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y David Navarro, Subdirector de formación, empleo y emprendimiento en Cámara de Comercio de España.
Además, Fernando Romay, jugador de baloncesto, ha tenido la oportunidad de charlar con Mª Eugenia Rodríguez Torrado, participante del Programa Talento 45+ de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, cofinanciado por la Unión Europea, que han contado en primera persona su experiencia con el programa.
‘El poder de reinventarse’
La Cámara de Comercio de España, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en colaboración con 65YMÁS, lanza el proyecto El poder de reinventarse, una campaña de sensibilización y empoderamiento de los mayores de 45 años que se encuentran en situación de desempleo.
El poder de reinventarse se enmarca dentro del Programa ‘Talento 45+’ de la Cámara de Comercio de España, financiado por la Unión Europea. Un programa que ofrece orientación, intermediación laboral y formación para mejorar las competencias digitales y profesionales de las personas entre 45 y 60 años en situación de desempleo o inactividad laboral.
Con El poder de reinventarse, la Cámara de Comercio de España, el SEPE y 65YMÁS van a realizar diferentes actos por todo el país con tres objetivos: empoderar a los sénior en situación de desempleo, concienciar de la importancia de la formación a lo largo de toda la vida y poner en valor el talento sénior.