Experiencia

Manoli Díaz, una +45 que apostó por reinventarse: "He convertido mi pasión en mi profesión"

La administrativa ha participado en el evento 'El Valor Sénior' de la Cámara de Comercio de Lleida

Laura Moro

Foto: Fotografia Ares Juclà

Viernes 29 de noviembre de 2024

4 minutos

Laura Moro

Foto: Fotografia Ares Juclà

Viernes 29 de noviembre de 2024

4 minutos

La Cámara de Comercio de Lleida y 65YMÁS han celebrado este lunes 25 de noviembre el encuentro formativo ‘Silver Talent’ como parte de la campaña ‘El Valor Sénior’ enmarcada dentro del Programa Talento 45+ de la Cámara de Comercio de España, financiado por la Unión Europea.

Durante la jornada, que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Lleida, han intervenido el presidente de la Cámara de Comercio de Lleida, Jaume Saltó y Pilar Espax, directora de los Servicios Territoriales de Empresa y Trabajo en Lleida.

Además, Fernando Romay (@fernandoromay1), deportista de élite y presidente del Comité de Turismo, Cultura y Deporte de 65YMÁS, ha tenido la oportunidad de charlar con Manoli Díaz, participante del Programa Talento 45+ de la Cámara de Comercio de Lleida, que ha contado en primera persona su experiencia con la reinvención profesional y el emprendimiento.

Desde 65YMÁS también hemos tenido la oportunidad de hablar con Manoli para conocer su experiencia con la Cámara de Comercio: "Yo siempre he trabajado como administrativa. Empecé a trabajar a los 16 años en una gestoría y ahí estuve 15 años. Cuando nació mi hija hice un 'kit kat' para dedicarme a ella, y después me volví a incorporar al mundo laboral a tiempo parcial para intentar conciliar la familia con el trabajo", nos comienza diciendo.

Díaz siempre ha trabajado en el mundo de la administración y mientras buscaba incorporarse a jornada completa llegó la pandemia: "Decidí buscarme alguna formación para no estar parada y me hablaron del programa de la Cámara de Comercio", nos explica.

caso éxito

Manoli decidió apuntarse al curso de Peluquería y Barbería porque durante la pandemia se dio cuenta de que era algo que realmente le gustaba: "Siempre había tenido el gusanillo dentro de mí y no se me ha dado mal. Al llegar al curso y ofrecerme el curso de peluquería pensé que quizá era una señal para dedicarme a ello o simplemente tener más conocimientos", asegura.

En el curso, Díez aprendió técnicas de corte, de combinación de color, técnicas de venta al cliente, el trato con ellos y le explicaron cómo tenía que estructurar su currículum.

Gracias al curso de la Cámara de Comercio, Díez ahora está combinando sus conocimientos de toda la vida con su pasión y trabaja en una academia de formación de peluquería: "Necesitaban a una persona un poco polivalente para llevar temas administrativos y dar apoyo y soporte en momentos puntuales en el salón de peluquería. Estoy encantada porque estoy combinando mi experiencia profesional de trabajos administrativos con mis nuevos conocimientos en el sector de la peluquería", comenta.

Díez recomienda los cursos de la Cámara de Comercio porque "te dan muchas facilidades. No es lo mismo aprender con 20 años que aprender con 45, 50 años. Entonces ya está estructurado para que una persona tenga esa aportación de conocimiento de la mejor manera posible", concluye.

Manoli Díaz: "He convertido mi pasión en mi profesión"

Sobre el autor:

LauraMoro

Laura Moro

Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.

… saber más sobre el autor