Región de Murcia

2.000 personas participan en Murcia en el Bando de la Huerta

65ymás

Jueves 21 de abril de 2022

3 minutos

La Federación de Peñas Huertanas estima que se han repartido unos 200 kilos de productos típicos

2.000 personas participan en Murcia en el Bando de la Huerta. Foto: Europa Press
65ymás

Jueves 21 de abril de 2022

3 minutos

En torno a las 2.000 personas son las que han participado en el desfile organizado en Murcia con motivo del Bando de la Huerta, que ha vuelto a teñir las calles de la capital de la Región de Murcia de color con 28 carrozas y 12 grupos de baile.

La ciudad comenzó a festejar el tradicional Bando de la Huerta, a las 10.00 horas, con la Misa huertana ante la imagen de la Virgen de la Fuensanta en la Plaza Belluga y, a su término, con la procesión de la Patrona de la ciudad.

 

2.000 personas participan en Murcia en el Bando de la Huerta. Foto: Europa Press

 

Ya por la tarde, a las 17.00 horas,  se produjo la llegada el desfile del Bando de la Huerta, con 12 grupos de baile y 28 carrozas, con un itinerario que comenzó en la calle Mozart para recorrer la Alameda de Capuchinos, Plaza González Conde, Sacerdotes Hermanos Cerón, calle, Princesa, Puente Nuevo, Plaza Cruz Roja, Avenida Teniente Flomesta, Gran Vía Salzillo, Plaza Fuensanta, Avenida Constitución, Plaza Circular, Ronda de Levante, finalizando en plaza Juan XXIII.

Entre los participantes, varios grupos que han recreado oficios tradicionales de la Huerta como lecheros, trilladores o hilanderas. La Federación de Peñas Huertanas ha estimado que se han repartido unos 200 kilos de productos típicos.

Punto Violeta

En este Bando de la Huerta, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, dirigida por Teresa Franco, ha instalado un Punto Violeta en la plaza de La Merced. Bajo el lema 'Fiestas Libres de Violencias Machistas. Solo sí es sí', este punto informativo ha tenido la finalidad de sensibilizar, concienciar y orientar a la ciudadanía sobre la prevención de las violencias machistas y conductas sexistas.

 

2.000 personas participan en Murcia en el Bando de la Huerta. Foto: Europa Press

 

"Este Punto Violeta se suma a las acciones que desde el Ayuntamiento de Murcia se llevan a cabo para el impulso de la igualdad y la erradicación de la violencia de género, en definitiva, en la construcción de sociedades más justas y democráticas", ha explicado Teresa Franco.

Con este servicio, el Ayuntamiento de Murcia pretende avanzar en la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres, sensibilizando a la ciudadanía, al tiempo que ofrece atención especializada e inmediata ante posibles agresiones, de tal forma que toda la ciudadanía pueda disfrutar de unas Fiestas de Primavera seguras e igualitarias.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor