Región de Murcia

Aprende a preparar el auténtico café asiático de la Región de Murcia en Cartagena

Antonio Castillejo

Miércoles 14 de septiembre de 2022

3 minutos

Esta especialidad es una de las principales protagonistas de la gastronomía murciana

Bocados imprescindibles de la Región de Murcia: el café asiático
Antonio Castillejo

Miércoles 14 de septiembre de 2022

3 minutos

La Región de Murcia está integrada por multitud de municipios donde además de sus paisajes y actividades turísticas, la gastronomía ocupa un lugar destacado en todas las visitas y entre sus principales protagonstas siempre está el café asiático.

El postre y el café se unen para formar este plato tan original. Típico de Cartagena, se elabora con café con leche condensada y brandy, unas gotitas de Licor 43, canela, corteza de limón y un par de granos de café.

 

onde aprender a preparar el auténtico café asiático de la Región de Murcia en Cartagena. Foto 1.001 Sabores

 

Un heraldo de los 1.001 Sabores de la Región de Murcia que explora y conquista paladares allá donde viaja. De Norte a Sur de la Península Ibérica se extiende ya el imperio de este delicioso brebaje. Pero, como buen explorador, su viaje nunca tiene fin y así ha ido estableciendo pequeñas colonias alrededor del mundo: de Poniente a Naciente, por Europa (Brighton y Amsterdam) y Asia (Hong Kong). ¿Quién quiere cafés industriales a gogó y en vasos prefabricados teniendo cerca esta joya?

Y en Cartagena, la cuna del Asiático se puede aprender a prepararlo de la mano del equipo de baristas especializados de CaféLab. Allí se puede descubrir el origen y los secretos del Asiático, el café más popular de la Región de Murcia y el único que tiene su propia copa de cristal diseñada especialmente para degustarlo.

Guiado por un experto barista, puedes aprender cómo elaborarlo, cuáles son sus ingredientes, su leyenda y sus trucos.

La experiencia incluye la degustación de un café Asiático tradicional (la versión en caliente), un Frappé de Asiático (la versión en frío) y un dulce de Asiático elaborado artesanalmente en el obrador de CaféLab. Todo ello en Casas del Rey, el edificio civil más antiguo de Cartagena, bajo cuyos muros originales pernoctó nuestro ilustre escritor universal Miguel de Cervantes.

 

onde aprender a preparar el auténtico café asiático de la Región de Murcia en Cartagena. Foto 1.001 Sabores

 

La actividad se realiza los sábados por la mañana, dura una hora y para más información se puede consultar https://cafelab.es/catas-de-cafe/

Sobre el autor:

Antonio Castillejo

Antonio Castillejo

Antonio Castillejo es abogado y periodista. Comenzó su carrera profesional en la Agencia Fax Press dirigida entonces por su fundador, Manu Leguineche, en la que se mantuvo hasta su desaparición en 2009. Especializado en información cultural y de viajes, desde entonces ha trabajado en numerosos medios de prensa, radio y televisión. Actualmente volcado con los mayores en 65Ymás desde su nacimiento.

… saber más sobre el autor