Región de Murcia

La gastronomía estará muy presente en la tradicional Feria de Septiembre de Murcia

65ymás

Sábado 27 de agosto de 2022

2 minutos

Los festejos se celebrarán del 1 al 13 de septiembre con el lema 'Tu cuerpo pide feria'

Marinera, marinero y bicicleta, las grandes tapas de la Región de Murcia
65ymás

Sábado 27 de agosto de 2022

2 minutos

Murcia celebrará del 1 al 13 de septiembre su tradicional Feria de Septiembre con una programación conformada por cerca de 200 actividades bajo el eslogan 'Tu cuerpo pide feria', según han informado fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde, José Antonio Serrano, ha recordado que Alfonso X concedió la Feria a la ciudad en el siglo XIII, "lo que convierte a esta gran festividad en una tradición que ha calado muy hondo en el sentir de todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio".

"Sin duda, es una inmejorable forma de dar la bienvenida a un nuevo curso, que podremos disfrutar por fin sin las restricciones que provocó el covid en pasadas ediciones", ha destacado Serrano, quien ha puesto en valor el carácter "sostenible" de los festejos.

Feria de septiembre Murcia 2022 programación


Como no podía ser de otra forma la gastronomía de la Región de Murcia en esta estará muy presente Feria de Septiembre con los 14 huertos instalados en el Jardín del Malecón que ofrecerán una selección de la mejor gastronomía entre el 1 y el 12 de septiembre, a partir de las 19.00 horas.

También habrá catas con la participación de denominaciones de origen de Jumilla, Yecla y Bullas, Estrella de Levante y Asociación de Amigos de la Marinera, a las 20.00 y 22.00 horas.

Asimismo, se ofrecerán a diario, también desde las 19.00 horas, exhibiciones de diversas artesanías como alfarería, bordados tradicionales, apicultura, jabón artesano, marquetería, moldeado de figuras de belén, torneado de madera o trajes regionales.

El encendido del pórtico de este recinto e inauguración oficial tendrá lugar el jueves 1 de septiembre, a las 22.30, y la clausura el lunes 12 de septiembre a la medianoche.

Este espacio contará con puntos de información y sensibilización medioambiental, también de Cáritas, así como de áreas relacionadas con el turismo, la sanidad y los deportes.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor