La gastronomía murciana se ha puesto sus mejores delantales para participar en el calendario solidario de la Asociación para las Personas con Síndrome de Down (Assido). Y es que tal y como ha explicado la asociación, para el calendario de este año han contado con la participación de algunas de las caras más conocidas de la gastronomía de la Región.
Bajo el lema '¿Y si lo normal es ser diferente?', Charlie Balibrea y Joaquín Zamora han fotografiado la diversidad entre los fogones de 13 cocineros muy conocidos como son Estrella Carrillo, María Crespo, David López-Carreño, Cundi Sánchez, Juana Ruiz, Mireia Ruiz, Rodi Fernández, Juan Antonio Pellicer, Sergio Gallego, Pachi Larrosa, Tomás Écija, Ángela Marulanda y Pablo González-Conejero.
Los cocineros han posado junto con 29 usuarios de Assido de diferentes edades, en un proyecto que no habría sido salido adelante sin el mecenazgo de Fundación GMP y la colaboración del Centro de Cualificación Turística, el Mercado de Verónicas y la Biblioteca Puertas de Castillas.
Los usuarios participantes en este calendario no dudaron en acercarse a Murcia Gastronómica a enseñar el resultado final de un calendario tan especial.