Región de Murcia

El golf y la gastronomía murciana se unen en Torre Pacheco por una buena causa

Laura Moro

Foto: Bigstock

Domingo 12 de junio de 2022

2 minutos

Tendrá lugar los días 17 y 18 de junio

El golf y la gastronomía murciana se unen en Torre Pacheco por una buena causa
Laura Moro

Foto: Bigstock

Domingo 12 de junio de 2022

2 minutos

El municipio murciano de Torre Pacheco acogerá los días 17 y 18 de junio un torneo de golf cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Dar de Sí. Con lo recaudado quieren construir una  una residencia para personas con discapacidad intelectual y usuarios de la asociación Prometeo.

La competición tendrá lugar en Lo Romero Golf bajo la modalidad Stableford Individual. Se jugará en dos categorías indistintas y habrá un premio especial: un Volkswagen ID.3 Eléctrico. . La inscripción  incluye la participación en el torneo y un greenfee gratuito en campos colaboradores a elegir por orden de inscripción.

Quién no quiera participar, pero si colaborar, podrá hacerlo a través de la Fila Cero.

Arroz empedrado. Foto: Wikipedia

El menú benéfico de Joaquín

Durante el recorrido, los participantes podrán degustar la comida del chef Joaquín Madrid, del restaurante Rincón de Joaquín, que trasladará sus fogones al campo, mientras el postre lo servirá Melones El Abuelo. Estrella Levante también participará en este acto solidario. 

El chef murciano trasladará el campo de Cartagena al torneo: "Todo tiene que salir a pedir de boca. Murcia es la huerta de Europa y es un orgullo poder trabajar con ingredientes de tan buena calidad", ha explicado a La Opinión de Mucia. 

El murciano llevará 20 kilos de arroz para hacerlo con verduras, coliflor, ajos tiernos, pimiento vede, pimiento rojo y pésoles, acompañado por croquetas variadas y su patentada flor de alcachofa cocinada a baja temperatura, entre otras delicias que aún no ha querido desvelar.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor