Región de Murcia

'Murcia Inspira' se despide con gastronomía, música y artesanía

Laura Moro

Foto: Bigstock

Jueves 19 de mayo de 2022

3 minutos

El evento tendrá lugar del 21 al 29 de mayo

'Murcia Inspira' se despide con gastronomía, música y artesanía
Laura Moro

Foto: Bigstock

Jueves 19 de mayo de 2022

3 minutos

Murcia Inspira está a punto de poner fin a su ciclo de actividades 2021-2022, y por eso, Cervezas Alhambra propone “caminar sin prisa y descubrir sin buscar, saborear sorbo a sorbo cada rincón, bailar la vida sin medir el tiempo y compartirla sin temor alguno”.

Con este espíritu, del 21 al 29 de mayo, tendrá lugar un evento donde la gastronomía, la música y la artesanía serán las protagonistas. Más de una semana de actividades para celebrar y apoyar la cultura y la gastronomía murciana.

Durante estos días se organizarán rutas para conocer el patrimonio de la ciudad a través de una experiencia gastronómica, se celebrará una feria de artesanía y los asistentes podrán disfrutar de los conciertos de los murcianos Jamones de Tacones y el grupo valenciano Valira.

Las rutas

La ruta Alhambra Reserva Roja y La ruta Alhambra Reserva 1925 recorrerán  lugares emblemáticos como el Mercado de las Verónicas, la Plaza de las Flores, el Plano de San Francisco o la Catedral, y pararán en los espacios gastronómicos que se vayan encontrando a lo largo de su recorrido, y los que participan probarán tapas únicas que se han creado para la ocasión.

Ambas rutas podrán efectuarse los días 21, 22, 26, 27, 28 y 29 de mayo.  

Música y artesanía

El 21 de mayo se celebrarán dos conciertos gratuitos en la Plaza de Armas del Cuartel de Artillería, donde actuarán Jamones con Tacones y Valira.

 El acceso será con invitación hasta completar el aforo, y ya se pueden descargar las entradas en la web de Murcia Inspira.

Por otro lado, la feria de artesanía tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo. Entre las artesanas y artesanos que expondrán se encuentran: Acosicahecha (Macramé, estampación textil y acuarela); Alme León (Joyería de autor); Tiger Lily (Jabones naturales); Lunar de Ombligo (Joyas hechas a mano); Electric Girl (Collage analógico y digital); Eloy González (ilustración); Espartéame (Esparto); Florida Vintage (Moda); Gazuzu (Joyería sostenible); Greta Bungle (Collage, album covers y portadas de libros); Cyrcle (Joyería artesanal); Mamma Green (Ilustración y creatividad sostenible); María Moya (Cerámica); Menganita de cual (Ilustración editorial y publicitaria); y Vodorm Ceramic (Cerámica decorativa - funcional).

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor