Región de Murcia

Tosta de pepino y rabanito con queso cremoso

Beatriz Torija

Miércoles 15 de junio de 2022

2 minutos

Como hacer una refrescantes tostas de queso crema con pepino y rabanitos ideales para el verano

Tosta de pepino y rabanito con queso cremoso. Foto: Bigstock
Beatriz Torija

Miércoles 15 de junio de 2022

2 minutos

Cuando el calor cae a plomo en estos días, lo que más apetece son bebidas refrescantes, comidas ligeras, sopas frías, ensaladas… hoy os presentamos una elaboración que tan pronto puede servir como una elaboración más en una comida a base de picoteo con familia o amigos, como de una cena sencilla y rápida para una noche de verano. Se trata de unas sencillas y fresquísimas tostas de pepino y rabanito con queso cremoso. Puedes preparar unas cuantas, y se convertirán en una estupenda cena, fría y rápida, pero deliciosa… o en una tosta más que añadir a otras elaboraciones.

Ingredientes

  • Tostadas de pan
  • 1 pepino
  • 10 rabanitos
  • 250 gr de queso cremoso
  • Hinojo fresco (solo las hojitas verdes)
  • Cebollino, varias ramitas
  • Brotes verdes variados
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
Tosta de pepino y rabanito con queso cremoso. Foto: Bigstock

Elaboración

En primer lugar vamos a coger las tostas. Siempre puedes hacer tus propias tostas, usando la saertén, tostadora u horno con rebanadas de pan. En esta ocasión, y por rapidez y sencillez, hemos optado por usar tostas de pan.

Las untamos con una capa generosa de queso cremoso. Ponemos un poco de sal y un hilito de aceite de oliva virgen extra.

Apaerte, lavamos el pepino y le cortamos los extremos. Lo pelamos a medias, dejando tiras de piel y tiras peladas. Una vez hecho esto partimos en rodajas finitas. Si disponemos de una mandolina, mucho mejor, así quedarán mucho más finitas.

Lavamos los rabanitos, le quitamos la parte del tallo y lo partimos también en rebanadas finitas, si es con la mandonila, mejor.

Repartimos encima de las tostas las rebanadas de pepino y rabanito. Terminamos adornando con el cebollino picado bien fino, con un poco de hinojo (o en su defecto un poco de eneldo) picado bien fino, así como unos brotes verdes.

Volvemos a poner una pizca de sal por encima, regamos de nuevo con un hilito fino de aceite de oliva virgen extra y servimos inmediatamente.

Sobre el autor:

Beatriz Torija

Beatriz Torija es periodista y documentalista, especializada en información económica. Lleva 20 años contando la actualidad de la economía y los mercados financieros a través de la radio, la televisión y la prensa escrita. Además, cocina y fotografía.

… saber más sobre el autor