El mesonero Lucio enciende la Navidad de Madrid
"Estoy muy enamorado de esta ciudad", ha declarado el hostelero, que ya ha cumplido 89 años
El mesonero y empresario Lucio Blázquez, fundador de la icónica de Casa Lucio, ha sido el encargado de encender el alumbrado navideño de Madrid desde la Plaza de España y que cuenta con luces en 6.700 cadenetas, 115 cerezos y 13 grandes abetos.
"Siento mucha ilusión después de ver a este público maravilloso. Madrid es la capital del mundo y estoy muy enamorado de esta ciudad", ha recalcado el empresario de 89 años después de recordar que lleva 80 trabajando.
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís han acompañado a Lucio a pulsar el botón para iluminar la capital.

"No hay una persona que concite mayor unanimidad, mayor respeto por su trayectoria profesional, por lo que ha hecho por Madrid a lo largo de tantos años, por la excelencia de lo que ha hecho como restaurador y porque es un mensaje de futuro, porque si queremos saber lo que es Madrid tenemos que mirar hacia personas como Lucio", ha destacado José Luis Martínez-Almeida.
Para Almeida, Lucio representa "lo mejor de la historia reciente de Madrid y del futuro" y pese a que "es un día muy especial para niños, jóvenes, también un día de reconocimiento para los mayores".

