Juan María León
Sabores de mi tierra
Receta de lubina con vinagreta y almejas
Mercadona comparte esta sabrosa receta de lubina para sorprender estas Navidades
El plato de lubina es elegante y sofisticado que puede sorprender y dejar a tus comensales satisfechos. Esta lubina con vinagreta y almejas es un plato delicioso para disfrutar estas Navidades.
En esta elaboración se combinan diferentes sabores y texturas es infalible. Este pescado es suave y sabroso, que se realza gracias a la vinagreta. Además, las almejas completan este plato con su sabor a mar.
Desde Mercadona comparten esta sencilla receta con la que sorprender a tus comensales y que es ideal para estas Navidades.
Ingredientes
Los ingredientes necesarios, con cantidades pensadas para cuatro personas, son:
- 4 lomos de lubina.
- 420 g almejas.
- Cebollino.
- 1 tomate de pera.
- ½ limón.
- ½ cebolla tierna.
- ½ vaso de leche.
- Pimienta negra.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- Vinagre de Jerez.
- 15 g aceitunas negras.
Elaboración
Comienza salpimentando los lomos de la lubina. Después, mientras se precalienta el horno a 200ºC, vierte un poco de leche y un hilo de aceite en una bandeja de horno. Coloca los lomos con la piel hacia arriba y hornea a 200ºC durante unos 5 minutos. En una sartén con poco aceite, saltea las almejas a fuego intenso hasta que se abran y resérvalas para luego.
Mientras prepara la vinagreta picando el cebollino de manera muy fina, la cebolla tierna, el tomate pelado y las aceitunas sin hueso y mézclalo todo en un bol aparte. Aliña la vinagreta con un chorrito de vinagre de Jerez, aceite, zumo de limón, sal y limón. Añade también el jugo de las almejas al abrirse y remueve.
Por último, cuando saques las lubinas del horno, emplata cada lomo con las almejas y corona con unas cucharadas de la vinagreta por encima de la elaboración.