Salud

5 usuarios de la residencia de mayores de Burela (Lugo), aislados tras dar positivo una trabajadora

65ymás

Jueves 9 de julio de 2020

1 minuto

La residencia es la única gestionada por la Xunta en la comarca de A Mariña

El CSIC investigará las condiciones de salud de personas mayores en las residencias catalanas

Cinco usuarios de la residencia de mayores gestionada por la Xunta en Burela (Lugo) permanecen aislados en sus habitaciones tras dar positivo por COVID-19 una trabajadora que había entrado este miércoles a hacer una sustitución, han informado fuentes del Gobierno gallego.

La residencia es la única gestionada por la Xunta en la comarca de A Mariña, que está, desde el lunes y durante cinco días, cerrada debido al brote de coronavirus, en el que han dado positivo hasta el momento más de 150 personas.

En concreto, la mujer comenzó a trabajar a las 15,00 horas de ayer y a las 16,30 la llamaron para comunicarle que había dado positivo, por lo que la propia empleada y los compañeros que coincidieron con ella en esa hora y media se fueron a sus domicilios, en donde permanecen a la espera de las indicaciones médicas.

Los usuarios que tuvieron contacto con esta persona han quedado en aislamiento en sus cuartos. Son cinco y en los próximos días se controlará su evolución y se les hará una prueba PCR, han indicado las mismas fuentes.

La Xunta ha recordado que hace unos días se hizo un cribado en las residencias de mayores y todas las pruebas dieron negativo.

Los datos actualizados este jueves por el Gobierno gallego recogen que hay dos casos positivos en residencias en Galicia, ambos trabajadores: uno es el caso que ya estaba activo en Santa Teresa Jornet (A Coruña) y el segundo, que se suma hoy, es el de la trabajadora de Burela.

Las residencias llevaban sin notificar un nuevo positivo, ni de trabajadores ni de usuarios, desde el 13 de junio, hace casi un mes, y los casos activos se han ido reduciendo. Desde el 30 de ese mismo mes, las residencias gallegas no tienen casos positivos de COVID-19 entre sus usuarios.

0

No hay comentarios ¿Te animas?