Salud

5 vídeos sobre el alzhéimer que te emocionarán

Andrés Ramos

Lunes 16 de septiembre de 2019

2 minutos

Recopilamos algunos de los spots más impactantes para concienciar sobre esta enfermedad

Alzhéimer

El próximo sábado 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzhéimer con el objetivo de ayudar a sensibilizar a la sociedad sobre la "epidemia del siglo XXI", una enfermedad que sólo en España padecen alrededor de 800.000 personas. Con motivo de esta fecha y para contribuir a concienciar sobre una enfermedad que no sólo afecta a la persona que lo padece, sino también a todos los que están a su alrededor, hemos recopilado algunos de los vídeos o spots más impactantes que se han hecho sobre el tipo de demencia más común.

1. Así se siente una persona con alzhéimer - AFALcontigo

En esta acción de street marketing realizada por Tiempo BBDO Madrid para la Asociación Nacional del Alzhéimer, AFALcontigo, las víctimas del experimento pueden sentir por unos segundos cómo se siente una persona con alzhéimer. Una chica finge que conoce a personas que se encuentra por la calle, extrañándose de que no se acuerden de ella. Al despedirse les entrega una tarjeta en la que se puede leer: "Así se siente una persona con alzhéimer. Ayúdanos a vencerlo".

2. La misión - Fundación Reina Sofía

En este emotivo spot de la agencia de publicidad Sra. Rushmore para la Fundación Reina Sofía, se narra la emotiva historia de un nieto y su abuelo, reflejando la realidad del alzhéimer, una enfermedad que es capaz de hacerte olvidarlo todo, hasta aquello que más te ilusiona. A través de una metáfora, el vídeo explica lo que les sucede a las mentes de los que padecen dicha enfermedad: "están en la luna". Y también con una metáfora se cuenta la labor de la Fundación Reina Sofía: la investigación o "la misión de traerlos de vuelta".

3. Campaña Imborrables - Asociación Alzheimer Alicante

Este spot desarrollado por Grupo Enfoca y Ático Cuatro forma parte de la campaña Imborrables de la Asociación de Alzhéimer de Alicante (AFA). En esta ocasión, los protagonistas son un matrimonio mayor. Ella, enferma de alzhéimer, no reconoce a su marido, que trata sin éxito de refrescarle la memoria con fotografías antiguas. Será un anillo el que consiga retrotraerla a su juventud y reconocer a su pareja.

4.  Regala Memoria - Fundació ACE

Este vídeo pertenece a la campaña Regala Memoria de la Fundació ACE, en colaboración con TRAM Barcelona. Una niña, que al final no resultará ser tal, sirve para explicar cómo los enfermos de alzhéimer retroceden con el avance de la demencia a su más tierna infancia.

5. El bombero - Fundación Ineco

Desde Argentina (Grupo DBB) y para la Fundación Ineco nos llega este otro spot que incide en el hecho de que los que padecen esta enfermedad tienen más recuerdos de épocas tempranas que actuales. En él, un bombero se despierta en una cama, en un cuarto de una casa que no reconoce y rodeado de personas de las que se acuerda.

0

No hay comentarios ¿Te animas?