Salud

La situación en las residencias preocupa al 84% de los españoles en la segunda ola

65ymás

Sábado 5 de diciembre de 2020

1 minuto

La principal causa de preocupación son los brotes de coronavirus

La situación en las residencias preocupa al 84% de los españoles en la segunda ola
65ymás

Sábado 5 de diciembre de 2020

1 minuto

Un 84% de los españoles encuestados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha asegurado estar "muy preocupado" o "bastante preocupado" por la situación actual de las residencias de mayores, y la principal causa (22,1%) es por la posibilidad de que se produzcan brotes de Covid-19 en ellas.

El nuevo estudio del CIS, publicado este viernes, ha preguntado a los encuestados sobre su percepción sobre estos centros, destacando la preocupación de una gran mayoría, frente a un 10,8% que asegura estas "poco" o "nada" preocupado en este sentido.

Aquellos que sí se han confesado muy o bastante preocupados han señalado como principales razones los brotes de Covid, el aislamiento y la soledad que experimentan los residentes (17,4%), la falta de coordinación entre las residencias y los centros de salud o hospitales (12,2%) y la falta de personal (11,4%).

EuropaPress 3055372 trabajadora desinfecta doctor centro julian interior residencia mayores

 

Preguntados por quién debe intervenir estos centros en el caso de que alguno tenga problemas en la pandemia, el 28,1% cree que las comunidades autónomas, un cifra muy similar a la de aquellos que creen que debe ser el Estado (26,4%). Mientras, el 11,4% ha contestado que deberían ser los ayuntamientos.

Del mismo modo, el 13,1% piensa que aquellas residencias que presenten problemas deben ser intervenidas por "cualquier nivel de Gobierno", frente al 7,4% de los encuestados que cree que no se deberían intervenir.

0

No hay comentarios ¿Te animas?