Alimentación

Ahorra en la cocina con estos consejos

Lola Santos

Foto: Bigstock

Lunes 22 de junio de 2020

2 minutos

bigstock Hand Puts Euro Coin In Saving  371048866

Ahorrar es mucho más fácil de lo que creemos y basta con seguir unos trucos para sacar el máximo rendimiento a lo que compramos y cocinamos. Porque cada alimento que tiramos a la basura se traduce en euros desperdiciados. Apunta estos consejos.

A la hora de hacer la compra

La compra es mejor planificarla, llevar una lista e ir después de comer, cuando ya hemos saciado el hambre, es lo mejor para no terminar comprando demás. Además, en el supermercado hay que prestar atención a las ofertas, que nos pueden hacer llevarnos cosas que no necesitamos o demasiada cantidad y que al final termine en el cubo de la basura. Y ojo a la compra de productos que, por su fecha próxima de caducidad, tienen el precio rebajado. Si los vamos a usar de forma inmediata, sí supone un ahorro. Pero si no lo tenemos claro, ese alimento puede terminar en la basura y habremos tirado el dinero.

bigstock Blurry Of Hand Of Woman Asia H 305156506

En la compra, decántate por los alimentos de temporada, siempre estarán mejor de precio, además de que serán un producto cultivado en nuestro país y no vendrá del otro lado del charco. Y las frutas y las verduras, no las adquieras ya cortadas ni embolsadas, son mucho más caras y el producto no es mejor que si las compras enteras.

Ya en casa

Mira la fecha de caducidad de los alimentos. De esta forma evitaremos que acaben en la basura. A la hora de colocar la compra, tanto en la despensa como en el frigorífico, debemos colocar delante los productos que caducan antes para consumirlos primero.

Para evitar que se estropee la comida, es mejor emplear tuper y congelar lo que no se vaya a consumir de forma inmediata, evitaremos que se eche a perder y haya que tirarlo.

También podemos ahorrar energía en la cocina. Por ejemplo, si vamos a cocinar un alimento en el horno, podemos aprovechar para hacer varias elaboraciones, incluir junto a la carne o el pescado unas verduras y así tendremos una comida completa. O podemos hornear, justo después, un bollo para desayunar y aprovechar que el horno lo tenemos ya caliente.

bigstock The Oven Is Open A Delicious  366041212

También ahorraremos si en vez de hacer un guiso en la cazuela lo ponemos en la olla exprés, de forma que esté menos tiempo la vitrocerámica funcionando. Y, si se puede, mejor cocinar varias raciones a la vez y guardar para otro día en el congelador. De esa forma ahorraremos tiempo además de dinero.

Y, sin duda, la cocina de aprovechamiento va a ser nuestro gran aliado para ahorrar. Una forma de cocinar que podemos aplicar día a día en la cocina, aprovechando los ingredientes al máximo, para esa receta o para otra, y sin tirar nada que nos pueda servir a la basura.

0

No hay comentarios ¿Te animas?