Alimentación

Alimentos de consumo humano que pueden ser mortales para tu perro

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Jueves 16 de mayo de 2019

2 minutos

Aunque sean buenos para nuestra salud, algunos alimentos ponen en riesgo la vida de tu mascota

Alimentos que pueden resultar mortales para tu perro

Dar al perro las sobras de la comida es un hábito que muchas personas tiene, de hecho, estas suponen el sustento de su mascota. Sin embargo, hay que extremar la precaución en este sentido, pues existen multitud de alimentos de consumo humano que resultan sumamente nocivos para el mejor amigo del hombre.

Un buen ejemplo de ello, de sobra conocido por los amantes de los animales, es el chocolate, un manjar que incluye cafeína y teobromina en su composición, dos sustancias que pueden provocar vómitos, dolor en el abdomen o irritación en los perros. Además, si la dosis es demasiado alta, puede incluso provocar la muerte del animal. ¿Qué otros alimentos debes mantener alejados de tu mascota?

Nada de leche ni aguacate

Perro comiendo helado

¿Sabías que muchos perros son intolerantes a la lactosa? Un problema que se suma a la grasa que incluye esta bebida y la incapacidad del animal para digerir la lactosa, provocando numerosas dolencias gastrointestinales. Lamentablemente, este no es el único caso, existen muchos más.

  • Pasas. Los perros pueden sufrir insuficiencia renal aguda si comen uvas pasas. El primer síntoma son los vómitos, pero los peores efectos suelen surgir dos o tres días después de la ingesta. Así que, si pillas a tu mascota comiendo pasas, lo mejor es que acudas de inmediato al veterinario.

  • Aguacate. Este ingrediente, muy popular en la actualidad, es una bomba de relojería para tu fiel amigo. ¿El motivo? Una toxina que incluye en su composición, llamada persina, que puede provocar en algunos perros problemas digestivos y dificultad respiratoria.

  • Cebolla. A pesar de los increíbles beneficios que aporta a nuestro organismo, la cebolla puede causar anemia hemolítica en los perros, una afección que aparece cuando el nivel de células rojas de la sangre desciende notablemente. Todo ello como consecuencia del tiosulfato. El ajo, aunque en menor medida, produce un efecto muy parecido.

  • Huesos. Aunque la imagen que tenemos de los perros está muy vinculada a los huesos, lo cierto es que estos pueden astillar y perforar su pequeño estómago, y causar asfixia u obstrucciones intestinales. Por este motivo, se recomienda cocinarlos antes, nunca se los des crudos. Aunque lo mejor es evitarlos por completo.

  • Nueces. Otro alimento de gran ayuda para la salud del ser humano, pero tóxico para los perros. Su consumo provoca vómitos, temblores, debilidad e hipertermia doce horas después del primer contacto. Especialmente con la nuez pecana, las nueces de macadamia, las nueces de nogal americano o las nueces comunes que habitan en todos los supermercados. Otros frutos secos peligrosos son las almendras y los pistachos.
2
aqoaneicodaki Hace 7 meses
[url=http://mewkid.net/buy-amoxicillin/]Amoxicillin Online[/url] Amoxicillin nwm.teun.65ymas.com.sfa.qg http://mewkid.net/buy-amoxicillin/
oqewatifav Hace 7 meses
[url=http://mewkid.net/buy-amoxicillin/]Buy Amoxicillin[/url] Amoxil Side Affects hwg.seks.65ymas.com.gjr.is http://mewkid.net/buy-amoxicillin/