Cuídate

Cuatro consejos para lograr unos huesos fuertes

Carlos Zapatero

Jueves 28 de febrero de 2019

2 minutos

Con estos consejos, lograrás maximizar la salud de cuerpo. Cuida de tus huesos como se merecen

Cuadro consejos para unos huesos fuertes (Bigstock )

Con el paso de los años, lo más normal es que nuestros huesos comiencen a debilitarse. Por su propia naturaleza, se encuentran en un estado constante de cambio, descomponiendo el hueso viejo y formándose uno nuevo de manera constante, tal y como afirman desde Clínica Mayo. Por su papel en nuestro cuerpo, es importante cuidarlos para maximizar su salud durante el máximo tiempo posible.

Practica ejercicio de manera regular

El Observatorio de Esclerosis Múltiple recomienda que, con el fin de lograr el mayor pico de masa ósea, debemos de realizar ejercicio físico de manera regular. Cobra especial importancia que no nos centremos en una única actividad, con el fin de no trabajar únicamente una parte de nuestro cuerpo.

Realizar deportes variados es la mejor manera de lograr un equilibrio óseo. Actividades como el yoga o la natación, en las que trabajamos con todas nuestras articulaciones y nuestra musculatura, pueden resultar muy beneficiosas para nuestro organismo.

Cuadro consejos para unos huesos fuertes. Maximiza tu bienestar, invierte en calidad de vida (big stock)

Consume calcio

Una alimentación con un bajo contenido en calcio se va a traducir en una pérdida de densidad ósea. La cantidad diaria de calcio que una persona adulta debe de consumir no debe de ser inferior a los 700mg. Podemos encontrar calcio en los productos lácteos, tales como el queso o los yogures, además de en vegetales como la brócoli o la col. Y es que el calcio no es únicamente bueno para la salud de nuestros huesos, sino que también tiene importantes efectos para nuestra musculatura y la salud de nuestros dientes.

Vitamina D

Por otro lado, la Clínica Nasser recomienda la ingesta de Vitamida D para fortalecer nuestra salud ósea. La mayor parte de producción de Vitamina D la conseguimos por medio de la exposición de nuestra piel al sol. Por tanto, es importante salir a la calle a dar un paseo o cualquier otra actividad que nos obligue a estar bajo el sol durante unos cuantos minutos cada día.

Evita el tabaco y el alcohol

El Observatorio de Esclerosis Múltiple cita al tabaco como uno de los principales factores de riesgo que comprometen a la salud de nuestra densidad ósea.
El consumo desmesurado de alcohol también tiene importantes consecuencias para nuestros huesos. Así pues, evita las sustancias nocivas y cuida de tus huesos con estos sencillos consejos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?