Alimentación

8 alimentos saciantes que no engordan

Lola Santos

Foto: Bigstock

Jueves 24 de diciembre de 2020

1 minuto

Pueden formar parte de cualquier dieta y la forma de cocinarlo es clave para no añadir calorías

Alimentos saciantes que no engordan  bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Jueves 24 de diciembre de 2020

1 minuto

Si queremos mantener nuestro peso, es fundamental llevar una vida saludable: hacer ejercicio de forma regular, llevar una alimentación sana y desterrar hábitos como el tabaco y el alcohol son fundamentales.

Para llevar una dieta saludable, conocer bien los alimentos es importante y saber cuáles son saciantes pero no engordan nos puede ayudar. Porque tomar alimentos saciantes puede ayudar a reducir la sensación de hambre, que no lleva a picar entre horas. Te dejamos la lista de algunos de estos alimentos más saciantes y que no engordan.

1.- Patatas cocidas

Las patatas suponen uno de los alimentos más saciantes que hay. Aportan alrededor de 240 calorías. Eso sí, para que además de ser saciantes no engorden, hay que prepararlas de manera que ese proceso no aporte calorías y cocidas es lo mejor.

bigstock  390912812

2.- Copos de avena

Los copos de avena son un desayuno perfecto para llegar a la hora de la comida sin caer en la tentación de picar ya que contienen hidratos de carbono, proteínas, grasas y fibras. La avena es mucho más rica en proteínas que otros cereales, lo que te ayuda a sentirte más llena.

3.- Legumbres

Garbanzos, alubias y lentejas son alimentos muy equilibrados nutricionalmente y que quitan el hambre. El secreto es la mezcla de fibra, hidratos de carbono lentos y proteínas. La forma en la que los cocinas es determinante a la hora de calcular las calorías que te aportan, no lo olvides.

bigstock Different Type Of Raw Dry Legu 360437644

4.- Verdura fresca

Las crudités de hortalizas –zanahoria, pimiento, apio– son apetecibles y muy saciantes gracias a su contenido en agua y fibra, que llena el estómago. Indiscutibles en cualquier dieta.

5.- Fruta

Son las reinas del picoteo saludable. Son ideales como postre o para comer entre horas y nos aportan las vitaminas necesarias para nuestro organismo. Además, las frutas ricas en vitamina C constituyen un nutriente fundamental para que el organismo produzca serotonina. Estas, como kiwis, naranjas, mandarinas, limones, grosellas o fresas también tienen potencial saciante.

6.- Arroz integral

Si tomas 100 gramos de arroz integral te harán sentir saciado y solo te aportan 175 calorías. Hay estudios que afirman que consumir arroz integral dos veces por semana disminuye un 11% la posibilidad de enfermar de diabetes. Y mejor si junto con el arroz tomas la pasta y el pan integral, mucho mejor.

bigstock White And Brown Rice 33247883

7.- Frutos secos

Estos alimentos, como las nueces o los anacardos, son ricos en grasas saludables, proteína y fibra. Son muchos los estudios publicados al respecto sobre los beneficios que aportan los frutos secos a nuestro organismo. Además, tienen un alto poder saciante.

8.- Chucrut

El chucrut es una verdura y un probiótico (un alimento con bacterias que se integran en la microbiota intestinal) gracias a la fermentación que llevan a cabo las bacterias. Tiene un gran poder saciante. Fíjate en los ingredientes que no lleve ni vinagre ni vino.

bigstock A Bowl Full Of Raw Sauerkraut  399283328

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?