Alimentación

La cerveza Carlsberg se pasa a la competencia en España

Agus Calvet

Domingo 28 de junio de 2020

1 minuto

La firma danesa deja a Mahou-San Miguel y se alía con el Grupo Damm

La cerveza Carlsberg se pasa a la competencia en España

Cervezas hay muchas, muy variadas y de todos los colores y sabores. Pero lo que pocos saben es que una buena parte de todas ellas son controladas, o al menos fabricadas y distribuidas, por unos pocos grupos cerveceros.

En España los líderes son Mahou-San Miguel y Damm, y entra ellas se disputan también la exclusiva de distribuir, y algunas veces también fabricar, marcas de mucho prestigio a nivel internacional.

Es el caso de la marca danesa Carlsberg, que hasta ahora fabricaba y distribuía en España el grupo Mahou-San Miguel. Ahora se pasa a la competencia más directa y será el grupo cervecero y de bebidas Damm quien produzca y distribuya en España peninsular e Islas Baleares, tanto en bares como en tiendas y supermercados de alimentación.

El Grupo Carlsberg, uno de los mayores grupos del sector cervecero en el mundo, quiere con Damm incrementar su presencia en el mercado nacional. Este nuevo acuerdo sustituye al que tenía desde hace casi 20 años con Mahou-San Miguel y, en principio, tendrá una duración de 7 años con la posibilidad de que se extienda 5 años más.

Damm distribuirá la marca danesa en sus formatos de barril de 30 litros retornable para hostelería, la lata de 33cl, la botella de 33cl no retornable y el pack de 6 botellas de 25cl sin retorno. Con el fin de aumentar la presencia de Carlsberg, Damm activará un plan para aumentar la notoriedad de la marca en el país, que incluirá acciones de marketing y publicidad y promoción directa en el punto de venta.

El acuerdo, que comienza el 1 de julio, se completará en enero del año que viene cuando Damm, desde sus instalaciones catalanas en El Prat de Llobregat, comenzará a fabricar la cerveza Carlsberg.

 

damm 1

 

1
FEDERICO ROCA Hace 1 mes
Desde hace muchos años soy consumidor de latas Carlsberg y en el envase con logo vertical ponia envasada y producida en Dinamarca. Desde hace unos dias solo encuentro la del logo horizontal y fabricada en Portugal y su sabor no es el mismo ni mucho menos. ¿ Qué sucede ?