Alimentación

Este brandy español opta a los Oscar del sector

Toni Esteve

Foto: Bodegas Fundador

Sábado 17 de octubre de 2020

1 minuto

Es la tercera nominación de Bodegas Fundador en los últimos cuatro años

Este brandy español opta a los ‘Oscars’ del sector

Bodegas Fundador (@BodegasFundador) ha sido nominada a la mejor bodega productora de brandy del mundo por la International Wine and Spirit Competition (IWSC @theIWSC), el concurso anual de vinos y licores fundado en 1969 por el enólogo alemán Anton Massel.

La International Wine & Spirit Competition (IWSC) está considerada por los expertos como una de las citas más importantes del mundo del vino y los espirituosos, cuyos galardones están considerados como los Oscar del sector. Cada año, el concurso recibe entradas de más de 90 países de todo el mundo, que se dan cita en este evento que se celebra anualmente en el mes de noviembre, en Londres.

De esta forma, la bodega española competirá por este premio junto a las otras candidatas que son el Chateau de Breuil, la Maison Boutillier & Cie y el Chateau de Pellehaut Armagnac.

El mejor Brandy del mundo

Con esta nominación recibida, la tercera como mejor bodega de brandy en el mundo en los últimos cuatro años, Bodegas Fundador se consolida internacionalmente como firma elaboradora de brandy. Además, la empresa española ya recibió en la edición 2019 de la misma competición el premio al mejor brandy del mundo por uno de sus productos super-premium, 'Fundador Supremo 18YO Oloroso Sherry Casks', así como el reconocimiento como mejor bodega productora de vinos fortificados del mundo.

 

Captura de pantalla 2020 10 16 a las 9.19.40

 

El director general de Bodegas Fundador, Rafael Rendón, ha afirmado que esta nominación es un "orgullo". "Obtener una nominación durante tres años significa un gran reconocimiento para todo el equipo de Bodegas Fundador, por su labor, esfuerzo y profesionalidad. Todo esto refleja el trabajo y la dedicación enfocados a conseguir la máxima calidad en nuestros brandies", ha indicado.

El Brandy de jerez es un destilado de vino envejecido en vasijas que han contenido Fino, Oloroso, Amontillado, Palo Cortado o Pedro Ximénez (también llamados ‘Sherry Cask’). Cada una de esas botas tendrá un fuerte impacto en el sabor final del espirituoso, y en muchos casos, muchas de esas botas son utilizadas para darle al Brandy un perfil de sabores único. Algunos incluso usan la misma variedad de uvas que se utiliza para la producción de Vinos de Jerez: Palomino.

 

Captura de pantalla 2020 10 16 a las 9.22.30

 

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?