Alimentación

Fruta por la noche ¿sí o no? Sal de dudas de una vez por todas

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Viernes 24 de mayo de 2019

1 minuto

Son muchas las personas que recurren a la fruta para cenar algo rápido y saludable cada noche

¿Fruta por la noche? Sal de dudas de una vez por todas

Durante años hemos escuchado que comer fruta por la noche es un hábito no muy recomendable, sobre todo si quieres controlar el peso o conciliar el sueño fácilmente. Sin embargo, ¿es esta una creencia infundada o es bueno para la salud? En primer lugar, es innegable que la fruta es uno de los ingredientes indispensables de cualquier dieta sana y equilibrada, pues son muchos los beneficios que le acompañan gracias a las vitaminas, antioxidantes, fibra y minerales que incluye su composición. Sin olvidar su bajo aporte calórico.

Bajo esta premisa, el problema sobre el que se sustenta esta creencia son los azúcares de fácil absorción que también contienen algunas variedades de fruta. Una fuente de energía que puedes gastar a lo largo del día, pero que durante la noche puede almacenarse en el organismo influyendo en el peso. Afortunadamente, esta situación no afecta a todo el mundo y se soluciona escogiendo adecuadamente. ¿Cuáles son las frutas más ricas en azúcar?

Toma la mejor decisión

Peras

Derribando el mito de que la fruta no debe tomarse por la noche, lo cierto es que algunas variedades son incluso aconsejables debido a su volumen de agua o capacidad saciante. Dentro de este grupo encontramos, por ejemplo, la manzana, la pera, las cerezas, las ciruelas, el melón o el melocotón.

Por el contrario, debes evitar en la medida de lo posible las frutas ácidas, pues influyen notablemente en los jugos gástricos y los ciclos del sueño. Hablamos de la naranja, el kiwi, la papaya o las mandarinas. Asimismo, también debes dejar las frutas ricas en azúcar para el día como los plátanos, el mango, las fresas, las uvas, los dátiles e incluso la sandía.

En definitiva, es hora de acabar con el mito de que la fruta no puede formar parte de la cena bajo ningún concepto. Como has podido comprobar, el truco está en saber elegir la mejor pieza de fruta según el momento del día. Es cierto que ninguna causará estragos en tu salud, pero sí puede influir en mayor o menor medida en la calidad del sueño, el peso o la digestión. Además, siempre será mejor recurrir a este bocado que a un filete frito de carne roja con patatas fritas. El consumo de fruta debe ser parte de unos hábitos alimenticios adecuados.

2
iyudiemuqa Hace 5 meses
[url=http://mewkid.net/buy-amoxicillin/]Amoxicillin[/url] Amoxil Side Affects wrn.idyw.65ymas.com.ofo.ia http://mewkid.net/buy-amoxicillin/
ipawive Hace 5 meses
[url=http://mewkid.net/buy-amoxicillin/]Amoxicillin 500mg Capsules[/url] Amoxicillin 500mg Capsules dkl.cwef.65ymas.com.lwd.tw http://mewkid.net/buy-amoxicillin/