Alimentación

¿Cuáles son los frutos secos con más calorías?

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Sábado 25 de abril de 2020

2 minutos

A pesar de su alto aporte calórico, los frutos secos son un alimento sumamente beneficioso

precauciones con alimentos duros si llevas dentadura postiza Frutos secos

Dentro de una dieta sana y equilibrada, los frutos secos ocupan un puesto privilegiado debido a sus grandes propiedades nutricionales. Como bien es sabido, este pequeño condumio es capaz de reducir los dolores de huesos, prevenir la osteoporosis, mejorar el tránsito intestinal, reducir los problemas de colesterol, equilibrar los niveles de azúcar en sangre e incluso evitar la aparición de problemas cognitivos.

Este amplio abanico de propiedades se debe a la presencia de minerales, vitaminas, ácidos grasos Omega-3, fibra o antioxidantes que incluyen en su composición. Sin embargo, esta también destaca por un alto aporte calórico que, a pesar de la creencia popular, sigue siendo muy beneficioso, pues poseen grasas cardiosaludables. Es cierto que los frutos secos más calóricos quizás deben consumirse con mayor moderación, pero aún así no son alimentos perjudiciales.

Los frutos secos con más calorías

Nueces de Macadamia

En términos generales, los frutos secos son un grupo de alimentos con muchas calorías, sin embargo, la dosis se multiplica según la variedad. Por ejemplo, las almendras, los pistachos, las castañas y los anacardos son los que menos calorías tienen, según la base de datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. ¿Qué frutos secos encontramos en el bando contrario?

  • Nueces de Macadamia. Tal y como muestra dicho organismo, este fruto seco posee unas 700 kcal por cada porción de 100 gramos. No obstante, al tratarse de un alimento muy energético, son una de las opciones más adecuadas para deportistas y, además, no contienen gluten.

  • Piñones. Uno de los condimentos más utilizados en la cocina, gracias a su peculiar sabor. Los piñones tienen 673 kcal, aproximadamente, por cada 100 gramos de producto, así como una gran cantidad de vitamina E, que refuerza las defensas, y ácidos grasos esenciales Omega-6.

  • Nueces. Esta variedad es una de las más recomendadas por los expertos, debido a al amplio abanico de propiedades que su consumo proporciona. Frente a sus 650 kcal, las nueces también pueden reducir el colesterol, prevenir enfermedades cardiovasculares y cuidar la salud de tu cerebro.

  • Avellanas. La vitamina E y los fitonutrientes son los responsables de que las avellanas lideren la lista en lo que a antioxidantes se refiere, protegiendo el organismo de la acción de los radicales libres. Además, una porción de 100 gramos puede aportar alrededor de 640 kcal.
0

No hay comentarios ¿Te animas?