Alimentación

Guisos de mundo: platos de cuchara para disfrutar este otoño

Lola Santos

Foto: Bigstock

Lunes 5 de octubre de 2020

2 minutos

Recorremos el mundo gracias a algunos de los platos de cuchara más famosos

Guisos de mundo: platos de cuchara para disfrutar este otoño

Llega el otoño, con él las bajas temperaturas, la lluvia y los primeros fríos de la temporada. Nada mejor con combatirlo con unos guisos y estofados. Platos de cuchara de todo el mundo para hacer frente a las bajas temperaturas.

En nuestro país contamos con una diversidad de recetas donde hay mucho donde elegir, como una fabada, una buena caldereta, un potaje, etc. Pero a lo largo del mundo también hay platos que nos pueden ayudar a combatir el frío.

Fabada, España

De nuestra gastronomía vamos a quedarnos con la fabada asturiana. Se trata de un guiso de cuchara regional que ha conquistado que ha terminado conquistando todo el país convirtiéndose en una receta fija entre los platos de cuchara. La clave del plato son las fabes, que marca mucho el nivel de la receta, pero también el compango que la acompaña.

bigstock Typical Spanish Fabada Asturia 351383591

Boeuf bourguignon, Francia

La refinada gastronomía francesa hemos elegido el boeuf bourguignon, una receta tradicional de la cocina francesa que debe su nombre a sus dos ingredientes principales: la carne de ternera y el vino, dos productos emblemáticos de Borgoña. Además, se elabora con zanahorias, cebollas, ajo y distintas especias que le da un sabor único.

bigstock Beef Bourguignon In A Pan Ste 385068269

Caponata siciliana, Italia

La caponata, típica del sur de Italia, es un guiso clásico que se elabora principalmente con berenjenas, apio, tomates, cebolla, olivas, etc., finamente cortados, cocinados en aceite de oliva virgen extra y se sirve acompañado de alcaparras.​

bigstock Caponata Siciliana In Ceramik  334062181

Goulash, Hungría

Si viajamos a Europa del Este, nos encontraremos con el goulash, el guiso por excelencia de la cocina húngara. En general, está elaborado principalmente con carne, cebollas, pimiento y pimentón. A pesar de su sencillez y de sus orígenes humildes, suele servirse en la mayoría de los restaurantes.

bigstock Hungarian goulash pork or bee 320595343

Bacalao a lo Gomes de Sá, Portugal

Es una de las recetas portuguesas de bacalao más tradicionales. En el norte de Portugal preparan de una manera riquísima el bacalao. Este plato en concreto consiste en bacalao cocinado al horno con patatas, cebolla, dientes de ajo, huevo, aceite y pimienta blanca molida. Este plato tradicional lleva el nombre “Gomes de Sá” debido a que su creador fue José Luiz Gomes de Sá Júnior, hijo de un comerciante de Oporto, antiguo cocinero del Restaurante O Lisbonense de Oporto, en el que creó esta receta.

bigstock Bacalao Or Bacalhoada 314977627

Chili con carne, México

Una de las recetas más tradicionales de la cocina mexicana. Tanto para comer en un guiso, como para servirlo dentro de unos deliciosos tacos, el chili con carne es una verdadera delicia y está aún más rico si se prepara de un día para otro. Está elaborado con judías pintas, carne de ternera, verduras y especias.

bigstock Bowl Of Chili Con Carne On A W 334568842

Tajine, Marruecos

Esta receta marroquí está llena de especias y sabores. Es un plato tradicional de Marruecos que lleva el nombre de la olla de barro en la que se cocina. Existe gran cantidad de variantes, dependiendo del ingrediente principal que se emplee. Los alimentos se fríen primero y luego se cocinan estofados a fuego muy lento.

bigstock Moroccan Food Traditional Taj 290116309

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?