Ocio

Ragú de otoño con níscalos: las recetas de cocina de Eloy Moral

65ymás

Jueves 28 de noviembre de 2019

2 minutos

Cocina tradicional y sencilla explicada paso a paso

Ragú de otoño con níscalos: las recetas de cocina de Eloy Moral

INGREDIENTES

1 kg de carne de ternera para guisar

Una cebolla

Una zanahoria

3 dientes de ajo

Níscalos

4 tomates maduros

1 vaso de vino blanco

Aceite de oliva

Pimentón

Perejil

Sal

Pimienta

ELABORACIÓN

Comenzamos troceando el kilo de ternera y dorando a fuego fuerte en una cazuela con un poco de aceite de oliva. La salpimentamos y le echamos las especias que más nos gusten. Cuando tenga un color dorado la sacamos a un plato y la reservamos.

En ese mismo aceite echamos una cebolla, una zanahoria y tres dientes de ajo que previamente hemos picado finamente. Mientras se nos va pochando la verdura, cogemos cuatro tomates y los marcamos con un cuchillo. Los metemos en un cazo con agua hirviendo durante 10 segundos, lo que se conoce como escaldar. Este proceso nos facilitará quitarle la piel. Los pelamos y troceamos y echamos también a nuestra cazuela con el resto de verduras.

Dejamos que el tomate se cocine unos minutos y añadimos también un vaso de vino blanco. Echamos también perejil, sal y pimienta y, por último, la carne que habíamos reservado y los níscalos. Removemos todo bien y dejamos que cueza 45 minutos a fuego medio. A media cocción podemos añadir una pizca de pimentón. También vamos añadiendo agua según nos lo vaya pidiendo. A los 45 minutos o cuando la carne esté blandita ya tendremos listo este riquísimo guiso de otoño.

Otras recetas de Eloy Moral en el blog No sólo las monjitas cocinan cosas ricas

Vídeo-comunidad 65Ymás

Eloy Moral Santamaría está al frente de los fogones de la vídeo-comunidad 65Ymás, la plataforma de vídeo del diario en colaboración con Hitsbook, donde publica semanalmente una receta de cocina, además de desvelar sus mejores trucos culinarios.

Aunque ginecólogo de profesión, este leonés (Villafranca del Bierzo) afincado desde hace años en Galicia y que trabaja actualmente en el Complexo Hospitalario de Pontevedra, siente verdadera pasión por la cocina. Esa afición le llevó a poner en marcha en 2013 el blog 'No sólo las monjitas cocinan cosas ricas', ahora convertido en un éxito.

En esta web explica paso a paso y de manera sencilla recetas de cocina tradicional, muchas de las cuales ha aprendido de su madre. Desde pollo en pepitoria, pasando por tarta de manzana al horno, alubias verdinas con langostinos o rape en salsa verde con almejas. Con un gran numero de fotos y mucho sentido del humor, sus recetas son muy seguidas en Internet.

0

No hay comentarios ¿Te animas?