Alimentación

Principales hábitos saludables cuando comes fuera de casa

Victoria Herrero

Lunes 4 de noviembre de 2019

2 minutos

Comer en un restaurante no es sinónimo de abusar de las grasas, el azúcar o la sal en nuestro menú

Comer de forma sana fuera de casa (Bigstock)

Comer fuera de casa no debe estar reñido con saltarnos nuestra alimentación saludable. Y mucho menos con la excusa de que no hay establecimientos de comida sana. Cierto es que, en muchas ocasiones, salir a cenar fuera obedece a una celebración familiar o social donde nos permitimos algún que otro capricho o, bien, no podemos elegir el menú. 

Sin embargo, para el resto de ocasiones, lo mejor es repetir unas sencillas pautas de la misma manera que si estuviésemos comiendo en nuestra casa. Unos consejos que nos ofrecen desde la Fundación Hipercolesterolemia Familiar (FHF) y que son extensibles también si vamos a comer invitados por un amigo o familiar a su casa. 

Consejos cuando no comes en casa

Antes de nada –de elegir el restaurante o de leer la carta para pedir– párate a pensar en lo que vas a comer. Si de normal en tu casa no desayunas un 'buffet' libre con incontables platos, no hagas lo mismo cuando estás, por ejemplo, en un hotel de vacaciones. Hay que ser lógicos, por tanto, a la hora de pedir la comida y seguir con la rutina habitual. 

¿Dónde comemos? La oferta de restaurantes que tenemos a nuestro alcance es muy amplia, por lo que no podemos ponerlo como excusa cuando salimos a comer o a cenar fuera. Además, las actuales tendencias de seguir una vida saludable hace que cada día en nuestra ciudad abran sus puertas establecimientos especializados en comida sana. Pero tampoco es necesario ir a locales donde todo su menú sea verdura, se puede comer de forma muy sana eligiendo una carne o un pescado.

Un plato saludable (bigstock)

Una vez en el restaurante, y con la carta en la mano, hemos de olvidarnos de pedir todo lo que sean alimentos procesados o que tengan demasiado azúcar, sal, salsas o grasas poco saludables. Por tanto, podemos optar por un primer plato de verduras y un segundo cuyo ingrediente principal sea el pescado blanco, el pollo o el pavo, por ejemplo. O decantarnos por un plato único de legumbres, que resultan muy nutritivas. 

Para beber, el agua es lo más aconsejado está claro. Por tanto, si queremos comer de forma sana cuando estamos fuera de nuestra casa, nada de alcohol, zumos envasados o bebidas azucaradas.  

¿Podemos tomar postre?

Los expertos en nutrición recomiendan que nos decantemos por la fruta natural como final de la comida o de manera excepcional, tomar "postres lácteos descremados o sorbetes". Sin embargo, si es una ocasión especial puedes comer un postre más dulce. Solo si es una ocasión señalada. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?