Alimentación

Las recetas favoritas para hacer en casa de Cristina Oria

Manuela Martín

Sábado 31 de octubre de 2020

3 minutos

Cristina Oria. Fuente: web Cristina Oria
Manuela Martín

Sábado 31 de octubre de 2020

3 minutos

La chef y empresaria Cristina Oria ha publicado su primer libro de recetas, Mis recetas favoritas para hacer en casa (Ed. Espasa), en el que recoge sus platos favoritos para hacer en casa, tanto a diario para la familia como para ocasiones especiales. Se trata de un libro que, con tan solo unas semanas en la calle, ya es todo en éxito.

Madre de tres hijos, Cristina Oria entiende lo importante que es el tiempo, por ello, sus recetas son fáciles de elaborar para no tener que renunciar a comer bien.

Cristina Oria

En palabras de Oria, en su libro “podrás ver las recetas de mis aperitivos, brunch y primeros favoritos y las que más éxito tienen en mis celebraciones.”

La materia prima es muy importante para Oria, prueba de ello es que cuenta con una huerta que autoabastece a sus restaurantes y que además nos los muestra en este libro de recetas.

Además, en él también ha querido compartir su estilo de vida con sus hijos, sus espacios gastronómicos y detalles de cómo emplatar y servir sus elaboraciones.

CRISTINA ORIA CASA 11497 1080x

¿Quién es Cristina Oria?

Estudiante de CUNEF, su carrera profesional se inició como consultora, pero en el año 2008 decidió dejarlo todo y marcharse a París para estudiar en la prestigiosa escuela de alta cocina Le Cordon Blue y poder así dedicarse a su pasión.

En 2009 fundó su compañía y en la actualidad cuenta, junto con su marido Álvaro Corsini, con tres restaurantes, tres tiendas gourmet y de menaje en Madrid, con un catering que sirve eventos de hasta cuatro mil personas.

Los restaurantes de Cristina Oria, en los que podrás encontrar platos sencillos y ricos a precios moderados, están diseñados con especial atención en los detalles, con una elegancia y gusto que nos recuerda a París.

Cuenta con numerosos reconocimientos, pero sin duda, el que más repercusión ha tenido y que le ha ayudado a posicionarse entre las chefs más conocidas es el premio al mejor foie de Madrid Fusión 2011.

Sus postres también son muy famosos. En el libro enseña sus “21 postres favoritos que incluye tartas, bizcochos y otros postres que puedes hacer tanto para comer como para desayunar o merendar”, según explica en su web.

Aunque en el libro hay multitud de recetas, tendrás que reservar una mesa y acudir a uno de sus restaurantes para probar su delicioso foie y su tarta de limón, cuyas recetas siguen siendo secretas.

Mujer solidaria

Durante el confinamiento derivado de la pandemia del COVID-19, Cristina Oria, además de seguir adelante con sus negocios dio de comer a sanitarios y enfermos del hospital de Ifema, y repartió epis y pulsioxímetros con sus furgonetas por los hospitales de Madrid.

Además, puso coches con conductor a los enfermos de Ifema que les daban el alta para trasladarles a sus casas desde allí, llevaron más de 1.000 comidas diarias a domicilio a través de un comedor social en Villaverde para evitar los contagios en las colas, entre otras actuaciones.

En palabras de su amiga Euenia Silva, “la buena comida es más que un plato sabroso, también es la compañía, y Cristina es una amiga que prepara platos para el alma y el cuerpo”.