Alimentación

¿Cuáles son los quesos que menos engordan?

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Miércoles 14 de agosto de 2019

2 minutos

Si quieres perder algo de peso, pero aún así no renunciar a este suculento bocado, toma nota

¿Cuáles son los quesos que menos engordan?

Para muchas personas, el queso Roquefort, el queso de cabra o el queso Emmental triunfan frente al resto de variedades por su increíble sabor y cremosidad. Sin embargo, también son los quesos que más engordan del mercado, cuyo consumo excesivo puede hacer mella no solo en tu figura, también en tu salud.

Sin embargo, no dejes que el pánico se apodere de ti. Tu objetivo de hacer una dieta sana y equilibrada no está reñido con seguir disfrutando de este suculento manjar, solo tienes que saber escoger adecuadamente. Y es que en el mercado también residen quesos cuyo contenido graso es mucho más comedido y que siguen aportando ese toque de sabor a tus platos. Bajo esta premisa, descubre cuáles son los quesos que menos engordan, según la Base de Datos Española de Composición de Alimentos (BEDCA).

Queso feta

Queso feta

Procedente de Grecia, Bulgaria, Turquía o Dinamarca, el queso feta ya formaba parte de la gastronomía de dichos países en la Antigüedad clásica y sigue al pie del cañón gracias a su inconfundible sabor y a las 260 kcal que aporta a la dieta, siempre y cuando se trate de una ración de 100 gramos. Ideal para incluir en tus ensaladas o como relleno de unas exquisitas berenjenas.

Queso fresco

Esta es la variedad más vinculada a las dietas de adelgazamiento y no es para menos, pues una cantidad de 100 gramos aporta únicamente 198 kcal. A esto se une su bajo índice de materia grasa, que se encuentra en un 15%, aproximadamente. Esto se debe, en parte, a la ausencia de maduración y refinado en su proceso de elaboración.

Queso fresco

Mozzarella

El rey de las ensaladas y las pizzas es también uno de los quesos más ligeros del mercado, así que no dudes en seguir incluyéndolo en tu lista de la compra. Además de tener solo 223 kcal por cada 100 gramos de producto, el queso mozzarella es también uno de los más ricos en calcio, con más de 630 miligramos por porción.

Queso mozzarella

Requesón

También conocido como queso cottage o ricota, el requesón proporciona un total de 102 kcal por cada 100 gramos de producto. Una cantidad que también disfruta de un índice de materia grasa del 4% y que tiene un gran aporte de agua, vitamina A y fósforo, convirtiéndose en una de las opciones más interesantes. Procede de América del Sur y se obtiene tras un segundo procesamiento del suero lácteo.

0

No hay comentarios ¿Te animas?